Aerolíneas Argentinas busca desarrollar proveedores locales en Mendoza

0
303
Foto: prensa Aerolíneas Argentinas

El Grupo Aerolíneas y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza llevaron a cabo hoy un encuentro con más de 80 empresas locales buscando generar proveedores mendocinos para distintas necesidades de la compañía.

El evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental y contó con la presencia del Ministro Martín Kerchner Tomba y el Director de Abastecimiento del Grupo Aerolíneas, Bruno Finiello.

El objetivo central del evento fue presentar la política de desarrollo de proveedores de Aerolíneas Argentinas y los requisitos formales para comenzar a brindar servicios y vender productos a la empresa, a través de procesos de compra abiertos, transparentes y competitivos.

Teniendo en cuenta la importante presencia de la compañía en la ciudad de Mendoza, con  92 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia; a la empresa le resulta fundamental contar con proveedores locales en diferentes rubros. Así, el evento reunió a los principales referentes mendocinos del rubro hotelero, limpieza, transporte, obras civiles, seguridad, catering e indumentaria, entre otros.

Cabe destacar que la iniciativa ya fue realizada en la ciudad de Córdoba durante el mes de marzo y en aquella jornada participaron más de 50 empresas cordobesas, algunas de las cuales ya presentaron su pliego licitatorio para sumarse como proveedores de Aerolíneas Argentinas.

Durante el evento, el Ministro Kerchner Tomba comentó: “Es muy importante para nosotros mostrar todo lo que tiene para dar Mendoza en cuanto a capacidad productiva y oferta de servicios. Es por eso que resulta vital para el desarrollo económico de nuestra provincia, realizar alianzas estratégicas con otros actores, como es el caso de Aerolíneas Argentinas que traccionan y generan valor agregado.”

Por su parte, Bruno Finiello destacó: “Estamos buscando acortar distancias con nuestros proveedores, siendo una empresa que esencialmente se dedica al transporte de pasajeros con una mirada federal. Y por eso estamos acá, con la intención de acercarnos a empresarios locales de rubros tan diversos como limpieza, indumentaria o catering que puedan vendernos esos productos y servicios. Nuestro objetivo es ser más competitivos y sustentables. Por eso nos sentimos muy satisfechos por la excelente convocatoria del encuentro de hoy  y esperamos que sea el arranque de un crecimiento conjunto con empresarios locales”.

La empresa se comprometió a acercar los próximos pliegos licitatorios para que nuevos oferentes mendocinos puedan participar en los procesos de compra. Del mismo modo, Aerolíneas Argentinas planea llevar la iniciativa a otras ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre