Aerolíneas Argentinas: 120 mil pasajes vendidos en promoción y también a precios normales por efecto «entusiasmo»

0
70

Continúan surgiendo nuevos datos de lo que fue el primer e histórico día sin tarifas mínimas en el cabotaje argentino.

Aerolíneas Argentinas informó hace instantes que durante las primeras 24 horas de vigencia de la promoción con tarifas desde $499 se registraron 120 mil reservas.

Pero la información muy importante que se desglosa es que el 47% de las mismas correspondieron a pasajes fuera de promoción, es decir, gente que se acercó a «ver qué pasaba», y terminaron comprando de todas maneras.

Y se relaciona directamente con lo que puse en esta otra nota que publiqué hoy:

¿Vieron que la gente quería volar?

La compañía lo puso de esta manera: «son pasajeros entusiasmados con la posibilidad de volar que decidieron reservar tickets aún sin descuento. Habitualmente se hacen 33.000 reservas diarias en la compañía, pero aquí se sumaron 21.000 clientes que reservaron pasajes con tarifa plena».

En total, las 120 mil reservas implican un crecimiento del 243% frente al promedio diario habitual.

Es como lo decimos desde hace bastante: las tarifas bajas no sólo sirven sólo para, en el corto plazo, vender más asientos, sino también para colocar permanentemente al avión en el conjunto evocado de la gente cuando tienen que planear un viaje, generando así un crecimiento de la industria a largo plazo, algo que nuestro país necesitaba desde hace décadas.

Deja un comentario