Sky dejará de volar entre Rosario y Santiago de Chile

6
248
Airbus A319 CC-AIY de SKY en Rosario (Foto: Luis Hernán - SAAR Spotters)

Finalmente se confirmó hoy el rumor que indicaba que la aerolínea chilena Sky dejaría de volar entre Rosario y Santiago de Chile.

Incluso a través del sitio web de la low cost ya no se pueden comprar más pasajes hacia la ciudad santafesina para mas allá del 30 de septiembre, día en el que operará por última vez.

Sky había desembarcado en Rosario en octubre del año pasado aprovechando el boom de compras de argentinos en Chile, pero devaluación mediante, el vecino país dejó de ser tan atractivo para ese tipo de viajeros, por lo que si incluso antes la ruta nunca llegó a ser un gran éxito (redujeron la frecuencia de tres a dos vuelos semanales), desde abril los números se hundieron.

Además no nos olvidemos que se enfrentaba a LATAM a través de sus filiales en Perú, Brasil y Chile, que son capaces de canalizar todo el tráfico rosarino hacia otros destinos a través de sus respectivos hubs en Lima, San Pablo/Guarulhos y Santiago de Chile (algo que también hace Copa vía Panamá), por lo que apoyarse mayormente en el tráfico punto a punto desde y hacia la capital chilena no bastó para poder sostener la ruta.

Sky sí mantiene (sin cambios por ahora) sus 14 vuelos semanales a Buenos Aires, 7 vuelos semanales a Mendoza y 4 vuelos semanales a Córdoba.

Desde ya es una pena el levantamiento de la ruta, pero es algo totalmente normal en un tipo de mercado dinámico como el que se ha estado transformando el transporte aéreo en Argentina. Las aerolíneas exploran, llegan, a veces funcionan bien, a veces no. 

6 Comentarios

  1. También, AMASZONAS dejará de volar Cordoba-Montevideo… me llamaron ayer y me informaron que mi vuelo COR-MVD para este próximo 23/8, MVD-COR para el 27/8 se cancelaba, y que me devolvían el dinero porque dejaban de volar esta ruta … una pena perder este conectividad.

    • Hola Mauricio, al margen de lo triste de perder ese vuelo y del problema que te acarrea, gracias por el dato, porque en teoría esa ruta iba a seguir, la que se cancelaba era la ruta Córdoba – Santa Cruz de la Sierra

      • Vos los dijiste Edgardo: «en teoría», pero vos viste que cuando no le cierran los números, no le tiemblan el pulso para para cancelar rutas que no son rentables…

        • Me acaban de dar esta información desde altas fuentes en Amaszonas: «No, no se levantará la ruta, no está en análisis esa opción. Se debe a una cancelación programada.»

          • Edgardo: acabo de hacer una búsqueda de vuelos para octubre y probé varias fechas y en todas las instancias me dice: «No se encontraron vuelos disponibles, por favor, intente en otra fecha.» Si no bien no cancelaron la ruta, ¡no hay vuelos disponibles!

Deja un comentario