Nuevo director comercial en LATAM Argentina

0
181

En lo que ha resultado un día de movimientos interesantes para la industria aerocomercial argentina, LATAM Argentina confirmó esta tarde la designación de Federico Jäger como nuevo Director Comercial.

El ejecutivo ya había formado parte de la compañía entre 2008 y 2015 en diversas posiciones en Argentina, Chile y México, para luego pasar a American Express y, desde 2017 y hasta la actualidad, desempeñarse como Country Manager en Despegar.com.

“Es un placer volver a trabajar para esta compañía donde pude desarrollar gran parte de mi carrera, en un momento tan particular de la industria, con un gran desafío para todos los que integramos el sector y para LATAM Airlines Argentina en particular. Confío en el enorme potencial del equipo que me acompaña y espero aportar al crecimiento de esta compañía, comprometida con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio», comentó Jäger, quien es Técnico en Turismo y Marketing del Instituto Superior Perito Moreno con Posgrado en Habilidades Gerenciales por la Universidad de San Andrés y de Strategic Management por la Universidad de Belgrano.

LATAM Argentina enfatiza que Jäger tendrá la responsabilidad de «liderar el equipo ante los desafíos que enfrenta la industria hoy», los cuales son aún más particulares para la filial argentina del mayor grupo aéreo del continente, luciendo desdibujada y sin un plan concreto de desarrollo, justo cuando el mercado aerocomercial argentino atraviesa uno de los momentos de mayor dinamismo en su historia.

Esto ya la ha llevado a perder unos siete puntos en su participación en cabotaje desde 2016, habiendo pasado de un 23% en aquel año al 16% para los primeros seis meses de 2018.

Paralelamente el grupo sí ha sabido explotar las conexiones internacionales desde el interior argentino hacia sus tres grandes hubs sudamericanos: Santiago de Chile, San Pablo/Guarulhos y Lima, habiendo sumado vuelos desde Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza, Rosario y Neuquén (además de ciertos vuelos estacionales, y la malograda ruta San Juan – Santiago).

Vuelos internacionales de LATAM desde el interior argentino.

Ha sido destacable, vale mencionarlo, el lanzamiento de las rutas interprovinciales Tucumán – Bariloche durante el invierno y la próxima Salta – Iguazú.

Deja un comentario