Norwegian Air Argentina calificó de «excelente» la decisión de eliminar el piso tarifario

1
118
Boeing 737-800 LV-HQH de Norwegian Air Argentina

En la tarde de este lunes el Ministerio de Transporte de la Nación ha anunciado que se eliminarán las bandas tarifarias mínimas en el cabotaje argentino. 

Si bien todavía no se han conocido mayores detalles al respecto, SirChandler ha ido comentando a través de su cuenta en Twitter que la medida empezará a tener vigencia a partir del 15 de agosto, y será para pasajes comprados con 30 días de anticipación.

Las tarifas mínimas no se actualizaban desde hace más de dos años, por lo que habían quedado bastante bajas tanto por efecto de la inflación como de la devaluación, pero eliminarlas del todo era un requerimiento de las compañías low cost, que suelen utilizar tarifas ridículamente bajas no sólo para llenar los aviones sino también para lograr un efecto publicitario (logra mucha repercusión decir que hay pasajes a $1, inclusive si es uno solo por avión).

La primera compañía que se hizo eco de esta decisión ha sido Norwegian Air Argentina, habiendo emitido un comunicado minutos después de que se la dio a conocer. «Consideramos acertada la decisión del Gobierno nacional de dejar sin efecto la regulación que establece una banda mínima para los pasajes aéreos en rutas de cabotaje», destacó la low cost.

Su CEO, Ole Christian Melhus, agregó:  “Es una excelente noticia para todos, que contribuirá de manera decisiva a impulsar el desarrollo del sector aerocomercial en la Argentina. Gracias a ello, muchos más argentinos comenzarán a viajar y el turismo interno se verá revitalizado. La experiencia en Europa indica que incluso las aerolíneas tradicionales se ven favorecidas y aumentan la venta de boletos por el ingreso de aerolíneas de bajas tarifas, puesto que ayudan a dinamizar el mercado. Estamos convencidos de que las autoridades han tomado una decisión que favorecerá el crecimiento del sector”.

Ya he consultado con otras compañías para ver su posición al respecto, aunque es probable que también se manifiesten a favor.

En el marco de una ronda de preguntas que le hicimos varios colegas a Mario Dell’Acqua en Bariloche el jueves pasado, ante mi consulta acerca de si las tarifas podían bajar aún más, contestó que sí, que «el tema es llenar el avión, no que viajen pocos pagando mucho».

1 Comentario

  1. este es un momento maravilloso para la aviación comercial en Argentina, donde van a aparecer nuevos jugadores y donde la oferta va a ser especialmente atractiva para el pasajero.
    Pero como sucedió en otros países (EEUU, España) al final van a sobrevivir las más fuertes. Así que aprovechemos y disfrutemos ahora.

Deja un comentario