Niebla en el AMBA: Aerolíneas Argentinas trabaja para normalizar sus vuelos

0
407

Aerolíneas Argentinas informa que ya comenzó las tareas tendientes a la normalización de sus vuelos. Es luego de las cancelaciones provocadas por la neblina que impactó en las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza en el día de ayer.

A partir de las 10 de la mañana de hoy, luego del descanso normativo de las tripulaciones, comenzaron a salir desde los aeropuertos del interior del país vuelos hacia Aeroparque y Ezeiza.

Producto del cierre del Aeroparque ayer por la neblina, más de 30 aviones de la empresa tuvieron que hacer pernoctes no previstos en aeropuertos de todo el país. Esos aviones son los que empezaron a arribar esta mañana a Buenos Aires. Luego de que pasen las revisiones técnicas diarias de rutina, se podrá comenzar a normalizar la operación.

En el caso de los vuelos internacionales, dado que el aeropuerto de Ezeiza tuvo muchos aviones en espera pero siguió operando, Aerolíneas pudo operar con normalidad, aunque con algunas demoras.

La empresa dispuso a su vez un vuelo especial hoy a la ciudad de Ushuaia, otro a Neuquén y dos más a Puerto Iguazú, donde estaba la mayor cantidad de pasajeros demorados.

Teniendo en cuenta ese contexto, y en la medida que se mantengan las actuales condiciones climatológicas, la empresa prevé que las operaciones ya estén normalizadas para las 16 horas.

Los pasajeros afectados, unos 30.000, fueron contactados individualmente por los datos que dejaron a la empresa. Y fueron reubicados en vuelos lo más cercanos posibles a su horario original. La mayor parte de ellos en el día de hoy.
Aerolíneas Argentinas continúa haciendo todo lo que está a su alcance para minimizar las molestias que este fenómeno meteorológico generó en sus servicios.

Para mayor información sobre el estado de sus vuelos, los pasajeros pueden contactarse con el teléfono 0810-222-86527 o a través de la web www.aerolineas.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre