El primer A380 “usado” de Hi Fly ya tiene su primer cliente

0
760

La aerolínea portuguesa Hi Fly anunció este domingo que ha cerrado el primer contrato de wet lease para su primer Airbus A380, el cual fuera incorporado a su flota hace algunas semanas.

La industria ha venido mirando con atención los movimientos de Hi Fly dado que su éxito o fracaso en la colocación de sus dos A380 (tiene que recibir otro más) servirá de muestra para saber si existe chance de sobrevida para la aeronave comercial más grande del mundo en el mercado de segunda mano, considerando que con más de diez años de servicio, las primeras unidades ya están empezando a ser retiradas de sus flotas por sus clientes originales (las dos de Hi Fly fueron las primeras en ser incorporadas por Singapore Airlines).

Hi Fly no aclaró para qué compañía irá su A380, pero sí dijo que se trata de una “bien establecida aerolínea europea” que la utilizará durante el verano en rutas de largo alcance….¿Air France? ¿Norwegian? ¿KLM? ¿Virgin Atlantic? ¿Turkish? Pronto lo sabremos.

Los A380 de Hi Fly, una aerolínea que se especializa en este tipo de “alquileres”, ya que no opera rutas propias de manera regular, tienen una configuración de 12 asientos en First, 60 en Business y 399 en Economy.

Luego de su paso por Singapore fueron reacondicionados y la primera aeronave fue presentada la semana pasada en Farborough:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre