United, Primer Operador Norteamericano del Boeing 737 MAX 9

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El 7 de Junio, United Airlines se convirtió en la primera aerolínea norteamericana en operar el avión Boeing 737 MAX 9. El nuevo avión entró en servicio como el vuelo 686 de United entre el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston y el Aeropuerto Internacional de Orlando en Florida. El MAX también está programado para operar vuelos a Anchorage, Alaska y a Austin, Texas.

«El Boeing 737 MAX es una gran adición a la flota de United, ya que proporciona aproximadamente un 14 por ciento de eficiencia adicional de combustible en comparación con las generaciones anteriores del 737 y una mejor experiencia del cliente a bordo «, dijo Rodney Cox, vicepresidente de operaciones de United en Houston. «Houston está feliz de ser el hogar del primer avión MAX de United, ya que lanzamos el servicio 737 MAX inicial desde aquí, y más adelante este mes, agregaremos el MAX en los vuelos desde Houston a LA, Sacramento y Tampa «.
El 737 MAX utiliza Wi-Fi satelital de última generación de Viasat, que brinda acceso a conexiones de internet más rápidas y confiables durante todo el vuelo. United ampliará la oferta de Wi-Fi Viasat a más de 70 aviones, incluidos al menos 58 nuevos aviones 737 MAX en los próximos tres años.

El 737 MAX utiliza los ya conocidos Advanced Technology Winglets y motores de bajo consumo para proporcionar un andar más silencioso y la posibilidad de volar más lejos con menos combustible. Con un rango más largo que los modelos 737 anteriores, United puede operar el 737 MAX entre Houston y Anchorage, Alaska, que anteriormente tenía que ser operado con aviones más grandes. La compañía espera tener 10 aviones 737 MAX en su flota a finales de este año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Nuevo contrato para Boeing por 15 cisternas KC-46A, que se suman a los 12 pedidos la semana pasada

El miércoles 20 la USAF firmó un contrato con Boeing, valuado en 2.100 millones de dólares,  por 15 aviones...

Boeing prepara 15 aviones 737-800BCF para entregar a BBAM Aircraft Leasing & Management

BBAM Aircraft Leasing & Management realizó un pedido a Boeing de seis aviones 737-800BCF, con opción a seis aviones...

El lento ocaso de los TriJets: FedEx retirará su flota de MD-10F en 2023

El gigante del transporte de cargas FedEx anunció que tiene la intención de retirar su flota de McDonnell Douglas...

Centroamérica: Costa Rica y Panamá reciben sus dosis de vacunas por vía aérea

En el marco del plan de vacunación que comenzó a desarrollarse en el mundo, muchos países han avanzado según...
- Advertisement -

Airbus ajusta el ritmo de producción de pasillo único y deja sin cambios los widebodies

En una medida que era esperada, Airbus anunció hoy que modificará ligeramente los ritmos de producción de sus líneas...

Lufthansa solicitó a la Argentina permiso para volar a las Islas Malvinas

Luego del ruido que se generó en Argentina a partir del martes cuando se diera a conocer sobre un...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos