QantasLink empezó la renovación de la cabina de sus 45 Bombardier Q Series

0
635

QantasLink, la marca regional de la aerolínea australiana, estrenó hoy el primer Q300 con cabina renovada, puntapié inicial de un multimillonario proceso que abarcará a los 45 Q200, Q300 y Q400 que opera actualmente y que se estima completar a fines de 2019.

Las tareas se realizan en la sede central de mantenimiento para la flota regional ubicada en el aeropuerto de Tamworth, a mitad de camino entre Sydney y Brisbane.

Renovar cada aeronave ocupa a trece personas e insume diez días durante los cuales se les reemplazan la coberturas de los asientos con nuevos rellenos y tapizados con una nueva paleta de colores, se le instalan soportes para tablets en los apoyacabezas (siguiendo la tendencia de que el entretenimiento de abordo se transmite y se consume en dispositivos propios del pasajero) y nueva cartelería siguiendo el diseño presente en los 787, así como una nueva alfombra para el suelo.

Para reacondicionar los casi 3.000 asientos de la flota Q Series se utilizarán 12 mil metros cuadrados de cuero, 35 mil metros lineales de velcro y 80 metros cúbicos de espuma.

“La flota de turbohélices son una parte significativa de nuestra red, por lo que estamos comprometidos a invertir en el producto y los servicios para la aviación regional de Australia”, destacó John Gissing, CEO de QantasLink.

Esto se complementa con el programa para desarrollar una nueva academia de pilotos ubicada en el interior australiano con el objetivo de asegurar una fuente de talentos que alimenten el crecimiento de las aerolíneas del grupo Qantas.

QantasLink opera una flota de 84 aeronaves compuesta por 3 Q200, 11 Q300, 31 Q400, 17 Fokker F100, 20 Boeing 717-200 y 2 A320. Su red alcanza a 54 destinos en Australia y Tasmania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre