El primer ACJ320neo ingresó a la línea de ensamble final

0
428

Airbus Corporate Jets informó que ha ingresado a la línea de ensamble final de Hamburgo el primer ACJ320neo, la nueva aeronave corporativa basada en la generación “new engine option”, que incorpora las mismas mejoras que la versión comercial, pero a las cuales se les suman otras características que apuntan a satisfacer las necesidades del segmento.

Entre ellas se encuentra un compartimento de carga reforzado para poder instalar hasta cuatro tanques adicionales de combustible que le dan a la aeronave un alcance intercontinental, escalerillas incorporadas al fuselaje que le permiten operar en aeropuertos sin necesidad de servicios externos, y una presión de cabina adaptada a menor altitud para mejorar el confort de los pasajeros (normalmente la presión en cabina de un jet comercial es equivalente a estar a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar; la nueva tecnología permite reducir esa equivalencia).

Este primer ACJ320neo será entregado a Acropolis Aviation, empresa del Reino Unido especializada en charters ejecutivos VVIP durante el último trimestre de este año, mientras que el segundo será para la suiza Comlux.

El ACJ320neo puede transportar 25 pasajeros hasta una distancia de 11.100 kilómetros o trece horas de vuelo, mientras que su hermano menor, el ACJ319 puede volar hasta 12.500 kilómetros o quince horas con ocho pasajeros. Su precio de lista ronda los USD 125 millones.

Al momento Airbus Corporate Jets acumula tres pedidos de la versión ACJ319neo y seis de la ACJ320neo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre