El paro le costó USD 8 millones a Aerolíneas Argentinas

2
623
Boeing 737-800 LV-FRQ de Aerolíneas Argentinas

El paro nacional afectó hoy a unos 71 mil pasajeros que debían viajar dentro de Argentina o bien desde/hacia el exterior al haberse cancelado unos 594 vuelos de las diferentes compañías que operan en nuestro país.

Dada su posición de líder, Aerolíneas Argentinas es la que ha recibido el mayor impacto. De acuerdo a información oficial suministrada por la compañía, debido al paro se han cancelado 339 vuelos, dejando sin volar a 17.200 pasajeros.

Ahora, la peor parte: el costo que ha significado para la compañía ha sido de 8 millones de dólares en términos de tickets, dado que se han tenido que reprogramar y/o devolver los que iban a utilizar esos 17.200 pasajeros.

Eso sin contar desde ya otros costos intangibles como el impacto negativo sobre la marca y cómo afectaría la decisión de compra de futuros pasajeros.

Al margen de la validez de gran parte de los reclamos sindicales (hay un punto en especial de los planteados por los Sindicatos Aeronáuticos Unidos que me hace ruido, y ya escribiré al respecto) y reconociendo que es un derecho inalienable que muchas veces es un último recurso al que llegar (y que pasa tanto en el primer como en el tercer mundo), es una pena que se afecte de esta manera a una Aerolíneas Argentinas cuya administración (no sólo la nueva, sino también la de carrera) está haciendo un muy buen trabajo reduciendo la necesidad de aportes del Tesoro. 

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena la preocupacion por nuestra linea de bandera. Ahora seria tambien conveniente preocuparse por los mas de 100 mil millones de dolares de deuda publica dilapidados. Hubieramos hecho medio pais a nuevo. Tener memoria para no repetir la historia

  2. Ahora resulta ser que los paros le «cuestan» a la empresa; bueno en algo al menos mejoraron! porque antes según el presidente la empresa «costaba».. cuantos jardines de infantes eran? (jardines que por cierto aún estamos esperando construyan). Igual ese monto parece un vuelto comparado con los millones que dilapidan por día, para fogonear la bicicleta financiera creada por el «mejor equipo de todos los tiempos»

Deja un comentario