Avianca Argentina empezó a volar a Santa Fe

0
481
ATR 72-600 LV-GUH de Avianca Argentina en Santa Fe (Foto: Secretaría de Turismo de Santa Fe)

A las 8:05 de la mañana de este miércoles despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery el ATR 72-600 matrícula LV-GUH de Avianca Argentina realizando el primer vuelo hacia el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe.

En la aeroestación porteña se hizo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para participar del lanzamiento de la ruta:

La aeronave aterrizó algunos minutos después de las nueve, transformando así a la capital santafesina en el tercer destino servido desde Buenos Aires, después de Rosario y Mar del Plata.

Mati Furini capturó este espectacular video del aterrizaje del LV-GUH:

Y así se veía desde el avión:

En Sauce Viejo esperaba una importante comitiva de autoridades locales ansiosas de mostrar al renovado aeropuerto, junto a titulares de la aerolínea.

Foto: prensa ciudad de Santa Fe

Avianca Argentina operará dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno los sábados y domingos, permitiendo conexiones inmediatas hacia Mar del Plata sin descender del avión.

Los vuelos serán operados en aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros, de los cuales Avianca Argentina debería recibir cuatro más durante este mes, según me comentó Germán Efromovich el lunes en la Asamblea General Anual de IATA que tuvo lugar en Sydney.

Estas aeronaves son clave para poder empezar a operar la siguiente nueva ruta anunciada: Reconquista – Rosario – Aeroparque, a partir del 16 de julio.

Para Santa Fe, el desembarco de Avianca Argentina implica un crecimiento del más del 70% en la oferta semanal de asientos, considerando que actualmente Aerolíneas Argentinas opera 11 vuelos por semana con aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros, por lo que habrá una presión hacia abajo en las tarifas de la ruta.

Muchas gracias a Avianca Argentina por haberme invitado a este vuelo, pero no pude asistir por estar cubriendo la Asamblea General Anual de la IATA en Sydney. Una pena porque ya he podido volar en sus dos primeras rutas a Rosario y Mar del Plata. ¡Habrá que estar en la de Reconquista como sea! 😛

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre