Como sabrán aquellos que me siguen en Twitter, esta tarde tomé el vuelo 5145 de Flybondi entre Corrientes y El Palomar, marcando así mi primera operación en el más nuevo integrante del Sistema Nacional de Aeropuertos, que además lleva el título del primer aeropuerto low cost de nuestro país.

Si bien el reporte del vuelo será material para otra nota, quiero adelantarles algunas fotografías que tomé durante mi arribo a El Palomar:

Como primera impresión al llegar, y, a uno se le retuerce el corazón viendo restos de nuestra historia aeronáutica como los Boeing 707 o incluso el Tango 01.

Luego, ya en la plataforma comercial, se pasa a la extraña sensación de saberse arribado al Gran Buenos Aires, pero encontrase con un aeropuerto que podría ser de alguna pequeña capital provincial. Como ya les dije, esta es la primera vez que hago un vuelo comercial a El Palomar, así que sólo será cuestión de ir acostumbrándose a que ahora se puede llegar a la gran capital sin tener que pasar por un atestado Aeroparque (desde ya otra será la historia una vez que avancen los planes de la nueva terminal de El Palomar). Aparte de eso, lo encontré muy prolijo y funcional.

Mañana voy a volver a utilizar El Palomar dado que fui invitado por Flybondi a realizar el vuelo inaugural a Posadas, así que tendré oportunidad de sacar más fotos del área de check-in y del preembarque.

Los dejo con este video del aterrizaje, rodaje y algunas tomas de la terminal:

7 COMENTARIOS

  1. Excelente Edgardo. El Palomar me trae buenos recuerdos de la infancia ya que por medio de dos familiares sábado por medio tenía el placer de pasear por hangares y subirme a algun que otro KC-130. Saludos.

  2. Qué bueno! Yo cursé el secundario en la base, en la misma plataforma teníamos educación física y uno de los hangares era del colegio, estimo que sigue siéndolo..
    Los micros son los ex arbus? Entiendo que sean de intercargo, pero seria raro el ploteo con FO, no?

    • Son propios. Se los compraron a una empresa de transporte urbano. Por eso tienen las puertas solo del lado derecho.

  3. Antes que nada, buenas noches y un placer leer tus cronicas. Todos los dias aprendo algo nuevo de la aviacion contigo y con otros blogs amigos como el de Diazpez.

    Cual fue tu impresion de la operatividad y la seguridad de EPA? Como sentiste el aterrizaje y despegue de los aviones? Esta en condiciones la pista para su uso comercial? Yque habria que mejorarle?

    Desde ya, muchas gracias!

  4. Tuve oportunidad de utilizar El Palomar en Noviembre de 2010 cuando estaba el Aeroparque cerrado y tomé un vuelo de Sol desde Santa Fe. En esa oportunidad las instalaciones eran momentáneas o efímeras (Carpas, tabiques de chapadur, etc.) pero cumplía la función. Fue utilizado, además de Sol, por Pluna, Andes (con los CL-600) y Lade. Sol contaba con un transfer gratuito al Aeroparque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre