Airbus presentó un nuevo concepto de cabina para sus widebodies corporativos

0
59

El ya de por sí lujoso y reservado mundo de la aviación de negocios tiene un escalón superior destinado a un público mucho pero mucho más VIP (lo primero que uno piensa son en miembros de monarquías de Medio Oriente), con necesidades (¿o deseos?) mucho más amplias. Y para satisfacerlas, ¿qué mejor que una aeronave de fuselaje ancho convertida en jet corporativo?

A eso se dedica Airbus Corporate Jets (ACJ), unidad del fabricante europeo que se especializa en comercializar como aeronaves corporativas las diferentes familias aerocomerciales: A320, A330, A340, A350 y A380.

Y precisamente pensando en las familias de fuselaje ancho, ACJ presentó ayer un nuevo concepto de cabina llamado «Harmony» (planteado para los nuevos ACJ330neo, pero adaptable para a las otras familias).

«Harmony combina los beneficios de los widebodies VIP de Airbus Corporate Jets -como el confort, espacio y tranquilidad- para darle al cliente una experiencia consistentemente armoniosa construida sobre la base de la cabina Airspace de las aeronaves comerciales de Airbus», destaca el fabricante en el comunicado.

Al ingresar, los pasajeros son recibidos por un holograma del globo terráqueo que muestra la posición de la aeronave. A su izquierda se accede a la habitación principal, la oficina y el baño, mientras que a la derecha se encuentra un espacioso lounge con asientos agrupados en mesas redondas, luego del cual está una mesa de conferencia y cuatro suites para invitados, cada una de ellas con una oficina que se convierte en una habitación, además de un baño con ducha. En la parte trasera hay un área con asientos para el staff y un galley.

«Los vuelos de largo recorrido brindan tiempo para trabajar y socializar, así como descansar, y la cabina conceptual Harmony de ACJ está maravillosamente bien diseñada para permitir todas esas actividades, al tiempo de acercar el mundo en un solo vuelo», comentó Beonit Defforge, presidente de Airbus Corporate Jets.

Al momento Airbus ha entregado más de 190 Airbus Corporate Jets a clientes de todo el mundo.

Deja un comentario