airBaltic anuncia pedido por hasta 60 nuevos Bombardier CS300

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La semana ha comenzado de manera excepcional para Bombardier Commercial Aircraft, luego de que airBaltic anunciara un pedido en firme por treinta aeronaves CS300 mas quince opciones y quince derechos de compra, llevando el potencial del pedido a sesenta aeronaves, valorado en USD 5,9 mil millones a precios de lista (USD 2,9 mil millones correspondientes a los 30 pedidos en firme).

Este pedido convertirá a airBaltic en la mayor operadora del C Series en Europa, y la segunda más grande del mundo (Delta Airlines tiene pedidas 75 aeronaves), considerando que ya tiene pedidas 20 aeronaves (de las cuales ya está operando ocho, completando el pedido con las 12 restantes para el próximo año).

Los primeros CS300 de este nuevo pedido empezarán a materializarse a partir de 2019, y permitirán llevar adelante una nueva etapa de su estrategia de negocio, llamada «Destination 2025», que estará apoyada en la expansión de su red de destinos desde Latvia, Estonia y Lituania hacia las principales ciudades europeas.

«A medida que el programa C Series continúa ganando la aceptación del mercado, este significativo pedido del cliente de lanzamiento del CS300 es un fuerte testimonio de su excepcional performance en servicio», destacó Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.

Por su parte, Martin Gauss, CEO de airBaltic destacó que la aeronave les ha permitido ahorrar más de 22 por ciento de combustible, habiendo jugado un rol clave en poder mantener sus costos bajo control durante 2017.

Los CS300 de airBaltic tienen una configuración de 145 asientos en clase única. La compañía recibió la primera aeronave en noviembre de 2016, y la ingresó al servicio comercial el 14 de diciembre de ese año.

Fundada en 1995,desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Riga, en la capital de Letonia, airBaltic opera bajo un modelo low cost hacia 70 destinos en Europa y Medio Oriente. Su flota actual está compuesta por 6 Boeing 737-300, 5 Boeing 737-500 y 12 Dash 8-400. El 80% de sus acciones pertenece al estado letón y el 20% a un grupo propiedad de un inversor alemán.

Con este nuevo acuerdo, el programa C Series alcanza un total de 373 pedidos en firme (115 del CS100 y 258 del CS300), cifra bastante prometedora que podría potenciarse aún más luego de que se termine de materializar el acuerdo de compra del 50,01% del mismo por parte de Airbus, lo cual podría ocurrir durante el segundo semestre (y que incluso podría llevar a que las marcas de las aeronaves se modifiquen a A210 y A230, según lo que se ha rumoreado).

El CS300 es uno de los contendientes como potencial reemplazo de los Embraer E190 de Austral…¿lo ven operando por los cielos argentinos?

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...
- Advertisement -

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

Chile permitirá el ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país sin necesidad de hacer la cuarentena

Todas aquellas personas que viven en el exterior y poseen familiares en Chile, podrán viajar hacia ese país para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos