spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Amplían acuerdos de código compartido de Aerolíneas Argentinas con Air New Zealand, Delta y El Al

Mediante tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil aprobó la ampliación de los respectivos acuerdos de código compartido que Aerolíneas Argentinas posee con Air New Zealand, Delta Airlines y El Al.

La Resolución 208/2018 de la ANAC está referida al acuerdo con la compañía neozelandesa. Anteriormente permitía que Aerolíneas Argentinas comercialice y utilice su código en vuelos de Air New Zealand entre Buenos Aires y Auckland, Auckland y Sydney, y Auckland y Melbourne; ahora alcanza a diez ciudades más en Australia y Nueva Zelanda, entre las que se encuentran Perth, Brisbane y Christchurch. Por otro lado, Air New Zealand ahora puede comercializar los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Santiago de Chile, Lima y Bogotá, cuando antes estaba limitada a vuelos hacia Río de Janeiro y San Pablo.

Resolucion 208-2018 - ANAC - Acuerdo Aerolíneas Argentinas - Air New Zealand

La Resolución 209/2018 trata el acuerdo con Delta Airlines, el cual anteriormente cubría 17 ciudades en Estados Unidos para ser comercializadas por Aerolíneas Argentinas, cantidad que ahora llega a 172. Por otra parte, Delta ahora puede comercializar e incluir su código en unas 50 rutas de Aerolíneas Argentinas y Austral, que cubren totalmente su red de cabotaje y regional.

Resolucion 209-2018 - ANAC - Acuerdo Aerolíneas Argentinas - Delta Airlines

En el caso de El Al, la Resolución 210/2018 establece que la compañía israelí puede comercializar e incluir su código en las rutas de Aerolíneas Argentinas que unen a Buenos Aires con Madrid, Roma, Nueva York y Miami (Barcelona también figura en el acuerdo, quizás previendo algún futuro retorno). En contraprestación, la compañía argentina puede comercializar e incluir su código en las rutas de El Al que unen a Tel Aviv con Madrid, Barcelona, Roma, Nueva York y Miami.

Resolucion 210-2018 - ANAC - Acuerdo Aerolíneas Argentinas - El Al

Como bien lo mencionó esta semana Mario Dell’Acqua en la conferencia de prensa que dio en el marco del World Travel & Tourism Council, la ampliación y consolidación de este tipo de acuerdos y alianzas con diferentes compañías internacionales es clave para Aerolíneas Argentinas, más aún cuando la perspectiva de ampliación de su red de largo alcance se encuentra bastante limitada en el mediano plazo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO