Aerolíneas Argentinas potencia su operación en Tierra del Fuego

0
719

Aerolíneas Argentinas anuncia que a partir del próximo mes de julio modificará los horarios de sus vuelos a Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; a la vez, la compañía agregará 11 frecuencias más desde y hacia Ushuaia, la capital provincial.

En el caso de Río Grande, se dispondrá de dos vuelos diarios con partidas y arribos desde y hacia aeroparque, evitando así la operación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”. De este modo, la compañía busca hacer más eficiente el uso de su flota y seguir prestando los mejores servicios a la ciudad fueguina.

Así, desde julio habrá un vuelo que partirá del Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” hacia Río Grande a las 23:45hs., arribando a las 03:15hs. y regresará a la ciudad de Buenos Aires partiendo a las 03:55hs. de la mañana, para aterrizar en Aeroparque a las 7:05hs. Mientras tanto, el segundo vuelo diario partirá desde Aeroparque a las 04:00hs., para arribar a Río Gande a las 7:30hs. Y regresar a la Capital Federal con partida a las 8:10hs. y arribo allí a las 11:20hs. En ambos casos, el servicio será operado con la flota Embraer-190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

En el caso de Río Grande, además, se ha detectado que los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones.

Aerolíneas ya había operado vuelos nocturnos a Río Grande entre los años 2006 y 2008, con partidas desde Aeroparque a las 22hs y regresos a las 02:00hs. Actualmente, cuenta con servicios en horarios similares a Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz y Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, ambos con un factor de ocupación superior al 77%, indicador de una buena aceptación de los pasajeros.
Aerolíneas mantiene así su compromiso con los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego, que se expresa también en la mayor cantidad de frecuencias que unirán a la capital provincial. En este sentido, los 21 vuelos que en la actualidad conectan a la ciudad más austral del mundo con Aeroparque, pasarán a ser 29 a partir de dicho mes. Además, a dicha operación se sumarán las 3 frecuencias semanales conectando con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por último, Ushuaia contará en julio con 3 frecuencias semanales conectando con El Calafate, Provincia de Santa Cruz, y 5 frecuencias semanales conectando con Córdoba, más 3 frecuencias semanales haciendo lo propio con Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre