Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Tucumán comenzarían en octubre

0
93
Tucumán

Desde el año pasado el aeropuerto «Tte. Benjamín Matienzo» de Tucumán ha sido protagonista de un multimillonario plan de inversiones que han permitido expandir su plataforma comercial y reconstruir por completo su pista de aterrizaje, entre otras obras complementarias de vital importancia, como el nuevo balizado o ILS.

Pero la cereza del postre llegará cuando comiencen y se finalicen las obras de la nueva terminal del aeropuerto, cuyo diseño está a cargo nada mas y nada menos que del mundialmente famoso arquitecto (tucumano) César Pelli, quien diseñó edificios como las torres Petronas de Kuala Lumpur o la Three World Financial Center de Nueva York, entre otros.

De acuerdo al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario La Gaceta, la nueva terminal empezaría a construirse en octubre de este año.

En total se invertirán unos mil millones en la terminal de 15 mil metros cuadrados que presentará un innovador diseño que prioriza la vegetación e incluye un «techo verde» sobre el núcleo central.

La terminal tendría cuatro mangas y también se construiría una nueva torre de control de 33 metros de altura. El tiempo previsto de ejecución sería de unos 18 meses.

Esta nueva infraestructura es esencial para el desarrollo aerocomercial de Tucumán, más aún considerando los planes de Avianca Argentina de establecer allí un hub para el norte de nuestro país.

En 2017 el aeropuerto de Tucumán movilizó 556.834 pasajeros, cifra 16,9% menor a la de 2016, debido a que permaneció cerrado durante tres meses por las obras de reconstrucción de la pista.

Deja un comentario