IAG introduce tecnología de última generación para reducir emisiones de carbono

0
41

International Airlines Group (IAG), el holding madre de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, informó hoy que seleccionó a Honeywell para implementar una innovadora tecnología que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono.

El software Honeywell GoDirect Fuel Efficiency, provee información acerca del consumo de combustible y el desempeño operativo para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2. Este software está siendo implementado en la flota de las aerolíneas de IAG para optimizar el uso de combustible a través del análisis de datos y la monitorización de las iniciativas de eficiencia.

Esta es una de las iniciativas puestas en marcha por el Grupo para reducir sus emisiones de carbono que le han permitido mejorar un 2,6% su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones de carbono en 2017. Esta cifra supera el objetivo de media anual de 1,5% de mejora en la eficiencia establecido por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, expresó: “Tenemos una vasta trayectoria en la identificación e implementación de iniciativas para reducir nuestras emisiones de carbono. Esta tecnología permitirá a nuestras aerolíneas optimizar aún más su consumo de combustible mediante el análisis del desempeño operativo de los aviones y la aplicación de las mejores prácticas en el Grupo.”

“Estamos invirtiendo en una flota moderna y desarrollando innovadores procedimientos operativos para reducir las emisiones de carbono. A su vez, la producción de biocombustibles es un aspecto crítico y continuaremos nuestro trabajo para convertir residuos domésticos en combustible sostenible de aviación lo que nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos de emisiones de carbono al mismo tiempo que contribuirá a reducir los vertederos”.

“Hemos establecido ambiciosos objetivos medioambientales y tenemos la determinación de liderar la industria en el combate del cambio climático.”

Deja un comentario