Airbus reafirma su posición como mayor expositor de FIDAE 2018

0
80

Entre el 3 y 8 de abril tendrá lugar en Santiago de Chile la 20° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de Latinoamérica.

Airbus vuelve a decir presente (como desde 1994) para presentar sus últimos productos, servicios e innovaciones en los mercados de aviones comerciales, defensa, espacio y helicópteros.

De acuerdo al comunicado emitido por la compañía, en esta edición participarán estas aeronaves:

  • Un A350-900, que retorna para estar en exhibición estática y con vuelos de exhibición entre el 2 y el 5 de abril. La aeronave ha captado alrededor del 50% de las órdenes netas de aviones de fuselaje ancho de Latinoamérica.
  • Airbus Defence and Space dirá presente con el avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire de España (en relación con esta aeronave, se lanzará la edición 2018 de InPlaneSight, un concurso global de fotografía para celebrar su entrada en servicio en diferentes fuerzas aéreas del mundo)
  • También estará un C295 de la Fuerza Aérea Mexicana.
  • En el mercado espacial, Airbus exhibirá su oferta de satélites, con maquetas del AstroBus-S, la base de satélite peruano Perú SAT-1 lanzado en 2016.
  • Airbus Helicopters mostrará su amplia gama de productos, desde los helicópteros livianos de turbina H125 y H130 hasta los livianos de dos motores H135 y H145, este último debutando en FIDAE para ser entregado al operador chileno Ecocopter.
  • También estará presente el H215M de nueve toneladas, de la familia Super Puma.

América Latina es uno de los mercados y región de socios proveedores más relevantes, con una cartera de pedidos de más de US$ 50 mil millones y negocios que llevan más de 40 años. Como uno de los mercados claves para Airbus, América Latina es el hogar de más de 1.200 empleados de Airbus, con más de 21 sitios en seis países (Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay)», destaca el fabricante.

Aviacionline.com estará presente en FIDAE 2018 haciendo una cobertura minuto a minuto a través de nuestras cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, con multiplicidad de transmisiones en vivo, actualizaciones, y alguna que otra sorpresa más que ya iré comunicando. 

Deja un comentario