Qatar Airways mantiene su proyecto de una aerolínea en India

0
55

En el marco del acto de entrega del primer Airbus A350-1000 a Qatar Airways (cliente de lanzamiento de la aeronave) que tuvo lugar en Toulouse, el CEO de la compaía, Akbar Al Baker, volvió a comentar a la prensa que planean establecer una nueva aerolínea en India con al menos 100 aviones.

El directivo no ahondó en detalles como qué modelo de aeronave usará o cuándo ocurrirá, pero sí reafirmó el proyecto, el cual había sido comentado por primera vez en marzo del año pasado.

India ha venido experimentando un gran crecimiento en su mercado doméstico. En 2017 las aerolíneas de ese país movilizaron 117 millones de pasajeros, cifra 17,3% superior a la del año anterior, con las principales compañías promediando un factor de ocupación superior al 85%.

En 2017 el mercado fue liderado por IndiGo, con un share del 39,6%, seguida por Jet Airways con el 15,4%, Air India con el 13,3%, Spice Jet con el 13,2%, Go Air con el 8,5%, Air Asia con el 3,7%, Vistara con el 3,5%, y el resto en otras pequeñas aerolíneas. El gobierno indio permite que inversores extranjeros sean dueños del 100% de operadoras locales, aunque restringe que éstos sean aerolíneas extranjeras (es decir, el fondo soberano de Qatar puede poseer el 100% de una compañía, pero no Qatar Airways directamente). 

Al margen de la instalación de una nueva compañía, Baker mencionó que planea reforzar la presencia de Qatar Airways en ese país.

Este es el reporte de la autoridad de aviación civil de India para el año 2017:

India - Reporte de tráfico doméstico 2017

Qatar Airways también fue noticia esta semana al anunciar el rebranding y relanzamiento de la compañía italiana Meridiana como Air Italy.

Deja un comentario