La ANAC certificó el segundo Boeing 737-800 de Flybondi (LV-HFR)

1
1039

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó hace instantes que ha emitido el certificado de aeronavegabilidad del segundo avión de Flybondi, el Boeing 737-800 que recibirá la matrícula LV-HFR (c/n 28071/133).

Inspectores de la ANAC visitaron los talleres de Turkish Technic en Turquía para llevar a cabo las pruebas y ensayos operacionales, examinando los registros de mantenimiento correspondientes, realizando verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados.

“Los inspectores de la ANAC verificaron que la aeronave cumple con los requisitos adecuados y se encuentra en condición de vuelo seguro”, dijo el organismo a través de un comunicado. “De acuerdo a las recomendaciones internacionales y en cumplimiento con la reglamentación aeronáutica nacional, la ANAC trabaja para garantizar los estándares de la seguridad operacional en nuestro país”, agregaron.

Se espera que la aeronave llegue al país la próxima semana, la tercera una semana más tarde, la cuarta en marzo y la quinta en mayo.

De esta manera Flybondi podrá cubrir su red inicial de 16 rutas que unen a Córdoba con Puerto Iguazú, Bariloche y Mendoza; a Mendoza con Bariloche e Iguazú; y a El Palomar (base que se inaugurará este viernes) con Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero. 

Este es el cronograma de vuelos que se dio a conocer el mes pasado al iniciarse la comercialización.

La compañía inauguró sus vuelos regulares el pasado 26 de enero operando entre Córdoba y Puerto Iguazú, y Aviacionline.com fue el único medio especializado en aviación en estar a bordo del mismo.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre