Ingresó al servicio comercial el segundo Boeing 737-800 (LV-HFR) de Flybondi

4
677
Foto: Andres Lavallen

El viernes por la mañana había arribado al aeropuerto de Córdoba el segundo Boeing 737-800 (matrícula LV-HFR) de Flybondi, y según me habían informado extraoficialmente, su entrada en servicio estaba prevista para el 26 de febrero.

Pero ante la ausencia de Nelson desde el jueves 15/02 (el primer 737-800 de su flota, matrícula LV-HKS) debido a un problema técnico en una de sus ruedas, lo cual provocó que la compañía reprograme varios vuelos, sufra importantes demoras y tenga que recurrir al alquiler de aeronaves a Andes, “Nelson II” (obviamente ese no es su nombre) apenas pudo descansar, y a las 17:00 ya partía hacia Puerto Iguazú operando su primer vuelo regular para Flybondi (recordemos que la aeronave ya había recibido la certificación de la ANAC la semana anterior).

Luego de regresar de Puerto Iguazú, el LV-HFR despegó hacia El Palomar, en donde pernoctó desde donde volvió pasadas las doce de la noche para seguir operando hoy los vuelos que la compañía tiene programados hacia Córdoba, Mendoza y Bariloche.

En principio, aún cuando el LV-HKS esté OK para volver a volar, la compañía lo mantendría de back up hasta el 26/02, utilizando sólo el LV-HFR hasta entonces. Además, desde ese día uno de ellos se establecería permanentemente en El Palomar.

Antes de fin de mes Flybondi debería recibir un tercer Boeing 737-800, en marzo el cuarto y en mayo el quinto, para poder atender el crecimiento planeado en su red:

En rojo: rutas operadas al 16/02 – Azul: rutas a lanzarse en febrero – Verde: rutas a lanzarse en marzo – Naranja: rutas a lanzarse en abril y mayo

 

4 COMENTARIOS

  1. Bastante malo salio nelson , ojala se apuren en incorporar los siguientes aviones y hasta piensen en traer todavia mas y ofrecer mas servicios. Tiene que irles muy bien por el bien de todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre