Flybondi inauguró sus vuelos entre El Palomar y Neuquén

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

A las 18:38 de este lunes aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Presidente Perón» el vuelo inaugural de Flybondi procedente de El Palomar, convirtiéndose de esta manera la ciudad de Neuquén en el sexto destino regular servido por la compañía.

El primer vuelo estuvo a cargo de Nelson, el Boeing 737-800 matrícula LV-HKS, que aterrizaba de esta manera en una hermosa tarde patagónica:

Al ingresar en plataforma, Nelson fue recibido con el tradicional saludo de las autobombas del SSEI:

- Advertisement -

Y luego se dio inicio al descenso de los 143 pasajeros del primer vuelo (ocupación del 75%).

 

 

Previamente en el interior de la terminal del aeropuerto el personal de tierra de Flybondi finalizaba el proceso de check-in de los 157 pasajeros que irían a bordo del vuelo de regreso:

Flybondi operará diariamente entre El Palomar y el aeropuerto «Presidente Perón», uno de los que más ha crecido en términos de tráfico durante los últimos diez años. En 2017 se ubicó en el puesto número 8 entre los aeropuertos argentinos con más movimiento de pasajeros, al haber sido utilizado por 907.980 usuarios, cifra 16,7% superior a la de 2016.

«Apoyamos a cualquier empresa que venga a volar siempre que reúna las condiciones que la ANAC y las aviación internacional les exijan, ya que son generadoras de fuente de trabajo y de crecimiento para el aeropuerto», dijo al respecto Federico Franke Marsh, Jefe del Aeropuerto de Neuquén.

Además de Flybondi, en ese aeropuerto operan vuelos regulares Aerolíneas Argentinas/Austral (Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza) y LATAM (Buenos Aires y Santiago de Chile); American Jet opera varios vuelos diarios contratados para personal de la industria del petróleo, mientras que dependiendo de la temporada LADE también usa como escala al «Presidente Perón». Tanto Andes como Avianca Argentina tienen a Neuquén en su radar, mientras que el gran salto llegará una vez que se establezca LASA, una nueva aerolínea que lo tendrá como su hub.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...

Huelgas, escasez de personal y nueva oleada de Covid: caos absoluto en los aeropuertos de Europa

La temporada alta de viajes en Europa está siendo afectada por una oleada de huelgas e infecciones de Covid...
- Advertisement -

Conviasa to fly between Caracas and Algiers

Effective July the 27th, Conviasa will inaugurate flights between Caracas and Algiers. For the first time, the Algerian capital...

Huelgas, escasez de personal y nueva oleada de Covid: caos absoluto en los aeropuertos de Europa

La temporada alta de viajes en Europa está siendo afectada por una oleada de huelgas e infecciones de Covid...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos