Andes operará vuelos chárter entre Córdoba y Maceió

0
704

El aeropuerto de Córdoba sumará un nuevo destino a partir del 7 de abril cuando Andes Líneas Aéreas empiece a operar vuelos chárter hacia Maceió, uno de los destinos turísticos más importantes del nordeste brasileño.

Los mismos son contratados por operadoras turísticas, quienes a su vez tienen la exclusividad de la comercialización a través de sus canales mayoristas y minoristas.

La operación se realizará los días sábados y en principio estaría programado para todo el año, tal y como pudo verse en este anuncio publicado el domingo en La Voz:

El vuelo nace también como resultado de incentivos que el gobierno del estado de Alagoa ofrece para las aerolíneas y operadoras con el objetivo de potenciar la ocupación hotelera durante la temporada baja y mantener así aceitado el flujo económico local.

Argentina es el principal mercado emisor en Alagoas. Una importante parte del tráfico se canaliza actualmente con los tres vuelos semanales que Gol opera entre Buenos Aires y Maceió de manera regular.

Así como otros estados brasileños, Alagoas ofrece una reducción de impuestos locales sobre el combustible, de 17% a 12% para las aerolíneas que operen nuevos vuelos. De acuerdo al gobierno esto ha posibilitado la llegada de más de 500 vuelos extra durante la temporada 2017/2018.

Dependiendo de la temporada Andes también opera desde Córdoba vuelos chárter hacia otros destinos como Samaná, Florianópolis e Isla Margarita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre