La reapertura del aeropuerto de Santa Fe debe esperar: saltó la térmica del ILS

0
498

Hace dos semanas habíamos publicado una nota en la cual adelantábamos que, de acuerdo a un NOTAM que había emitido la ANAC, el aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe permanecería cerrado hasta el 11 de enero inclusive, lo que significaba una nueva postergación de su reapertura, la quinta desde que empezaron las obras en la pista el pasado 19 de junio, las cuales en teoría iban a durar sólo tres meses.

Todo venía encaminado, supuestamente, para que este martes 9 de enero se realice la inspección final de la ANAC sobre las instalaciones, pero, según informó hoy el diario El Litoral de Santa Fe, reproduciendo declaraciones del Director del aeropuerto, David Giavedoni, “Ayer (martes) por la tarde, cuando realizábamos las pruebas finales, saltaron las térmicas del ILS”. Ahora la empresa que lo instaló debe encontrar la falla, repararla y luego reprogramar una nueva inspección por parte de la ANAC, por lo que el funcionario dijo que no sabe cuándo se habilitará el aeropuerto, aunque podría ocurrir la próxima semana.

A la hora de publicación de esta noticia (15:35) sigue vigente el NOTAM que mantiene cerrada el área de movimientos de Sauce Viejo hasta las 23:59 de mañana, así que estaremos atentos para ver cuándo se lo reemplaza (si ocurre) por uno nuevo.

Ya ha sido publicado ante cada nota en la que se informaba sobre un nuevo retraso, pero va de nuevo el detalle de las obras que se han realizado en el aeropuerto de Sauce Viejo:

Las obras

Este es el detalle de lo que se ha estado realizando en el aeropuerto “Sauce Viejo” de Santa Fe:

  • Repavimentación de la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Reparación de la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • Ensanchamiento de la calle BRAVO hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Nuevo sistema de balizamiento y servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos, con una inversión de 70 millones de pesos.
  • Traslado del ILS de cabecera 03 a cabecera 21.
  • Ampliación y remodelación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados a 4.100, tras una inversión de 20 millones de pesos.

Las inversiones las realiza el gobierno de Santa Fe, dado que el aeropuerto es propiedad de la provincia.

Los vuelos comerciales que normalmente operan en Santa Fe se han trasladado al aeropuerto “General Urquiza” de Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre