IAG compra activos de Niki para abrir una filial de Vueling en Austria

0
506
Foto: Ken Fielding - Wikimedia Commons

International Airlines Group, el holding formado por British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, informó que comprará activos de la aerolínea austriaca NIKI, la cual formaba parte del fallido Air Berlin Group.

La operación, valuada en 20 millones de euros, le dará a NIKI liquidez por unos 16,5 millones de euros, y está siendo llevada adelante por una nueva subsidiaria de Vueling que estará radicada como una compañía austriaca, operando inicialmente de manera independiente a ésta.

Los activos incluyen hasta 15 aeronaves A320 y lo que han calificado como un “atractivo portfolio de slots” en varios aeropuertos como Viena, Dusseldorf, Munich, Palma y Zurich.

Esta nueva aerolínea empleará unos 740 empleados de NIKI (de alrededor de 1000 que trabajaban para ella antes del cierre).

“NIKI era la parte más viable financieramente de Air Berlin, y su foco en viajes vacacionales implica encaja muy bien con Vueling. Este trato permitirá que Vueling incremente su presencia en Austria, Alemania y Suiza, dándoles más opciones de pasajes low cost a los consumidores de la región”, dijo Willie Walsh, CEO de IAG.

NIKI fue fundada en el año 2003 por el ex corredor de fórmula 1 (y fanático de los aviones) Niki Lauda. En 2011 se completó su adquisición por parte del grupo Air Berlin, el cual la arrastró en su decadencia hasta que éste se declaró en bancarrota en agosto de 2017. Aunque Air Berlin dejó de operar el 28 de octubre, NIKI continuó volando mientras se negociaba su venta a Lufthansa, frenada luego de que se rumoreara que la Comisión Europea no aprobaría su fusión con la low cost Eurowings por cuestiones antimonopólicas. Ante esto, el 13 de diciembre NIKI se declaró en bancarrota y al otro día suspendió todas sus operaciones.

Rápidamente aparecieron otros interesados en la compañía, como Ryanair, el mismo Niki Lauda e IAG, la cual logró imponerse sobre los otros oferentes, aun cuando la operación debe ser aprobada por las autoridades europeas antes de concretarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre