British Airways negocia con Airbus la compra de nuevos A380

0
620
Airbus A380 de British Airways (Foto: Nick Morrish/British Airways)

Parece que se podría estar creando una racha de buena suerte para Airbus con el A380, dado que luego de que esta semana Emirates acordara un pedido por hasta 36 nuevas aeronaves (lo cual permitiría extender una década su producción), ahora se ha dado a conocer que British Airways se encuentra negociando la adquisición de nuevos A380, de acuerdo a un reporte emitido hoy por la agencia Bloomberg que cita a fuentes de la aerolínea que prefieren permanecer anónimas.

British Airways venía evaluando desde hace un par de años incorporar seis o siete A380 usados, pero el nuevo aire que se le ha dado al programa habría hecho cambiar su opinión e ir por aeronaves directas de fábrica. Además, reacondicionar un A380 usado a las necesidades de la compañía sería muy costoso.

El mismo John Leahy, director de ventas de Airbus, había dicho en Bloomberg Television que esperaba conseguir este año un pedido más de A380 proveniente de una aerolínea europea, por lo que desde la agencia aseguran que ese cliente es British Airways.

British Airways opera una flota de 12 A380, e incorporar más aeronaves de esa variante le permitiría optimizar sus operaciones en un Heathrow cada vez más saturado (los A380 de la compañía tienen una configuración de 469 asientos, mientras que los Boeing 747-400, en su configuración más densa, lleva hasta 345 pasajeros).

Poder sumar pedidos de otros clientes además de Emirates eventualmente le permitiría a Airbus no recortar a 6 la producción anual de A380, y así alejarse hacia arriba del punto de equilibrio por el que gana algo con cada aeronave fabricada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre