Vuelos de LATAM se verán afectados por el paro de la CGT

0
350

Este lunes a partir de las 12:00 la CGT realizará un paro nacional al cual adhieren los gremios aeronáuticos, y esto afectará las operaciones de vuelos domésticos e internacionales de LATAM Airlines en nuestro país, de acuerdo a lo informado por la compañía en la tarde de este domingo.

“La Compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a sus pasajeros evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial”, dice el comunicado emitido por LATAM, detallando que los pasajeros afectados podrán utilizar los siguientes canales para reprogramar el viaje, sujeto a términos y condiciones:

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Arlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/ apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos  contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel, el pasajero podrá reprogramar su vuelo con asistencia personalizada.

– Contact Center : comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

He consultado a la compañía para obtener información respecto a cuántos vuelos y cuántos pasajeros serán afectados por la medida (como lo informó Aerolíneas Argentinas), pero al momento no pueden confirmarme el dato.

“LATAM mantiene su compromiso por brindar los más altos estándares en materia de seguridad, calidad y servicio. Les recordamos a aquellos pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas que chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos”, informan en el comunicado.

Así también los pasajeros afectados tienen las siguientes alternativas para modificar sus itinerarios:

* Cambios de fecha/vuelo: todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán hacerlo hasta 15 días de la fecha original.

* Cambio de ruta: un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

* Devoluciones: todos aquellos pasajeros que tengan vuelo durante la medida de fuerza prevista para el lunes 18 de diciembre a partir del mediodía, la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre