Delta Airlines confirma pedido por 100 Airbus A321neo

0
365

Delta Airlines y Airbus anunciaron ayer un pedido en firme por 100 aeronaves A321neo ACF (Airbus Cabin Flex), mas 100 opciones, en lo que significa un gran espaldarazo para el fabricante europeo y un golpe para Boeing, que esperaba ver en Delta a un gran cliente para la variante 737 MAX 10 (aunque alimentados más por la ilusión si consideramos que las relaciones entre ambas empresas no atraviesan el mejor momento tras el lobby de Boeing para que los Bombardier C Series adquiridos por la aerolínea paguen grandes impuestos para ingresar a Estados Unidos).

Las aeronaves estarán equipadas con motores Geared Turbofan PW1133G-JM de Pratt & Whitney, lo cual va de la mano del también anunciado ayer acuerdo entre el fabricante de motores y Delta TechOps (la unidad de mantenimiento de Delta) mediante el cual ésta se convertirá en el centro MRO autorizado para la nueva generación de motores GTF de Pratt & Whitney.

“Esta es la transacción adecuada en el momento adecuado para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros accionistas. Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten los mismos compromisos con la seguridad, eficiencia, innovación y mejora continua de la experiencia del cliente. Este pedido de modernos A321neo con los motores Pure Power de nueva generación de P&W refleja nuestro compromiso con esos valores a largo plazo”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

Los A321neo de Delta, la variante de mayor tamaño de la exitosa familia de pasillo único de Airbus, tendrán una configuración de 197 asientos, 20 de ellos en First Class, 30 en Delta Comfort+ y 147 en Economy. Vendrán equipados con entretenimiento a bordo on-demand, conexión a internet Wi-Fi con tecnología satelital 2Ku, puertos USB y streaming de video a través de Delta Studio. La cabina tendrá compartimentos portaequipajes 25% mayores e iluminación ambiental LED.

Las primeras aeronaves empezarían a ser recibidas durante el primer trimestre de 2020, completándose el pedido para el año 2023.

Delta ya opera unos 150 Airbus A320, 42 A330 y cuatro A350 XWB.

“Estamos muy contentos en Airbus de haber resultado ganadores de esta altamente competitiva campaña junto a nuestros socios en Pratt. Este importante pedido reforzará nuestra alianza con Delta, y también traerá buenas noticias a nuestros empleados en Mobile, Alabama, en donde se fabricarán la mayoría de los aviones que recibirán”, dijo por su parte Tom Enders, CEO de Airbus.

El A321neo ACF tiene mejoras en el fuselaje que permiten un mejor uso del espacio de cabina para las aerolíneas, llevando su alcance a 7.400 kilómetros con una configuración máxima de 240 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre