Amaszonas Paraguay inició sus vuelos regulares entre Corrientes y Asunción

1
981
Bombardier CRJ200 ZP-CRS de Amaszonas Paraguay en Corrientes. Vuelo inaugural del 30/11/2017

Luego del vuelo inaugural oficial que tuvo lugar la semana pasada, Amaszonas Paraguay empezó a operar ayer regularmente entre Asunción y Corrientes, su tercer destino en Argentina luego de Salta y Buenos Aires.

El Bombardier CRJ 200 matrícula ZP-CRN aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro” a las 16:03 del jueves, en donde se vivían momentos de bastante ansiedad por parte de las autoridades de organismos como Migraciones, Sanidad o AFIP, dado que era la primera vez en más de una década que operaba allí un vuelo internacional regular.

Los primeros siete pasajeros de la ruta atravesaron sin inconvenientes el sector dispuesto para registrar su entrada al país, y tras salir al área pública fueron recibidos por promotoras del Ministerio de Turismo de Corrientes, quienes entregaron folletos con información turística y vouchers con descuentos.

Minutos antes realizaban el check-in las primeras pasajeras de Amaszonas Paraguay con destino a Asunción, dos divinas mujeres de Bella Vista que viajaban para visitar a una prima y estaban encantadas con la posibilidad de ahora tener la posibilidad de ir en avión hasta la capital paraguaya (ya tenían otros pasajes comprados para febrero, pero para luego conectar con Copa Airlines hacia otro destino).

Mabel Rodelles y Lili Piñeyro, las primeras pasajeras en la ruta Corrientes – Asunción de Amaszonas Paraguay.

Amaszonas operará esta ruta con una frecuencia de 3 vuelos semanales. Los martes y jueves el vuelo Z8876 partirá desde la capital paraguaya a las 15:20, para arribar al aeropuerto “Piraginé Niveyro” a las 16:00. Desde allí regresará como Z8877 a las 16:30 para aterrizar en Asunción a las 17:10. Los domingos el vuelo saldrá desde el aeropuerto “Silvio Pettirossi” a las 11:40 para llegar a Corrientes a las 12:20, desde donde partirá a las 13:00, para llegar a la capital paraguaya a las 13:40. Las tarifas arrancan en USD 189 ida y vuelta.

El primer vuelo regular tuvo una ocupación bastante baja, entendible dada la novedad de la ruta, y a que tampoco se ha llevado adelante una campaña publicitaria en Corrientes y Resistencia (recordemos que ambas ciudades forman una misma área metropolitana de alrededor de 800 mil habitantes), sólo valiéndose por el momento de la difusión dada por la prensa local.

Pero si consideramos la ventaja de ir hasta Asunción en apenas 35 minutos para desde allí conectar hacia destinos como Panamá, Madrid o Lima (y desde éstos hacia toda América y más allá), ahorrando las respectivas noches previas y posterior en hoteles cuando uno va en auto, mas el trastorno del viaje en ruta, la aduana, los controles de Gendarmería y policías del Chaco y Formosa (unos siete en 300 kilómetros), y el siempre vigente riesgo de manejar en las rutas argentinas, creo que podemos esperar un repunte en la demanda, más aún si las agencias turísticas locales incluyen el vuelo en paquetes hacia otros destinos.

Fotogalería

Amaszonas Paraguay avanzará durante diciembre con su plan de expansión incorporando a Porto Alegre desde el 14, a Curitiba desde el 17 y a Campo Grande desde el 18.

1 COMENTARIO

  1. …”el siempre vigente riesgo de manejar en las rutas argentinas”… Frase desafortunada de esta nota si la hay. Si se resbala en un dia de lluvia en la calle, puede que uno pegue contra el cordón de la vereda y se mate también ¿ No hubiera alcanzado con decir un mas descansado viaje y más rápido?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre