AA2000 le da la bienvenida a El Palomar y destaca su rol como «aeropuerto low cost»

3
90

Luego de la publicación del Decreto 1107/2017 en el Boletín Oficial, Aeropuertos Argentina 2000 anunció hoy de manera oficial la incorporación del aeropuerto de El Palomar a su red de terminales aeroportuarias, las cuales ahora llegan a 35 (en el comunicado dicen 34, pero haciendo un rápido chequeo en el sitio web de la empresa, bajo el apartado «Nuestros aeropuertos» ahora figuran 34, por lo que al sumarse El Palomar totalizarían 35).

En el comunicado destacan que se modernizará la terminal para «cumplir con las necesidades de la futura operación de las aerolíneas low cost», mencionando a fines de enero de 2018 como fecha estimada de inicio de las mismas (que no es otra más que Flybondi por el momento, aunque Norwegian Air Argentina también manifestó su interés de volar desde El Palomar). En este punto se generan dudas dado que hablan de «reformar la terminal», pero de acuerdo al decreto 1107/2017, el área de concesión no abarca a donde se encuentra la terminal actual. Quizás haya algún tecnicismo que nos estemos perdiendo.

Área concesionada delimitada en rojo.

«Este anuncio demuestra la confianza que el Gobierno deposita en nuestra empresa y sus más de 2200 empleados para llevar adelante la política de desarrollo de las aerolíneas low cost en el país», dijo al respecto Martín Eurnekian, presidente de AA2000, quien agregó: «Desde nuestra Compañía apuntamos a crear la mejor infraestructura aeroportuaria para los usuarios y contribuir con el objetivo de incrementar exponencialmente la cantidad de argentinos que vuelan; que lo hagan a precios razonables y con las mejores instalaciones y servicios», finalizó Eurnekian.

Este es el comunicado completo publicado en las redes sociales de la empresa:

3 Comentarios

  1. Esa es la pregunta del millón pero como es Argentina sabemos que la respuesta en No. Tendrá los mismos costos desorbitados para las aerolineas y pasajeros. Eso de cobrar tasas más bajas para incentivar la demanda es solo en el primer mundo.

  2. No es asi. La movida de Flybondi para operar ahí, tiene que ver con los costos operativos. ¿ Que sentido tiene que se aleje de los transbordos que podria recibir de EZE o AEP si va a pagar lo mismo ? El problema es para los usuarios, ya que ARG sigue sin tener un sistema interconectado de transporte y pierde fluidez y atractivo para las compañias aéreas. Ahora dividimos en 3 las terminales y seguimos alimentando a Lima, Santiago y Sao Paulo como puntos de conexion hacia el exterior de los pasajeros del interior. Ahora cuando llegues a EZE de Madrid como harás para transbordar a un vuelo desde El Palomar. Necesitamos centralizar todo en un solo hub o dotar de un shuttle o tren rapido que conecte las 3 terminales.

Deja un comentario