Flyest con nuevo sitio web, operando chárters y regulares para terceros, ¿y con nuevo livery?

0
862

En marzo del año pasado Flyest se presentó oficialmente en un acto realizado en el Aeroparque Jorge Newbery que contó con la presencia de importantes autoridades como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En aquella ocasión, desde esa cartera afirmaron que la empresa invertiría 697 millones de pesos, generando además 120 empleos directos al incorporar 4 aeronaves CRJ200 que empezarían a volar desde Aeroparque hacia Santa Fe, Mar del Plata y Rosario.

En una nota que algunos días después publicó SirChandler, se especificaba que el accionista mayoritario de la empresa era Gustavo Cebreiro, asociado a un grupo de inversores del que también formaba parte la española Air Nostrum, entre quienes adquirieron los restos de la ex Sol Líneas Aéreas, quedándose con su certificado de operador aéreo y las rutas que tenía autorizadas a volar de manera regular aquella compañía.

La realidad es que después de ese día no se supo mucho más de la empresa. El CRJ200 LV-GIJ estuvo por un buen tiempo estacionado en Aeroparque y luego incluso volvió a España a fines de agosto para realizar un C Check en los talleres de Air Nostrum en Valencia, regresando a Buenos Aires los primeros días de septiembre.

En todo este tiempo la aerolínea estuvo realizando vuelos chárter para diversos equipos de fútbol, visitando aeropuertos como Formosa, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, y a veces hasta realiza vuelos para Amaszonas Paraguay (considerando que es media-hermana de esa aerolínea, dado que Air Nostrum también participa accionariamente de ella, en asociación con Amaszonas).

CRJ200 LV-GIJ de Flyest en el aeropuerto de Formosa (Foto: Cristian Martinez)

La semana pasada estuve en el Aeroparque Jorge Newbery y lo vi saliendo con un vuelo anunciado hacia Punta del Este

CRJ200 LV-GIJ de Flyest en el Aeroparque Jorge Newbery.

Así figuraba el arribo en las pantallas (nótese el código 8R, de la ex Sol):

Una novedad, que descubrí via el foro Skyscrapercity, es que Flyest tiene un flamante sitio web en www.flyest.aero, en el cual se presentan en la home como “UNA LÍNEA AÉREA A TU MEDIDA”:

Tiene como objetivo, el “ser un operador regional complementario del servicio de aeronaves de mayor porte, aportando y distribuyendo el tráfico a destinos de menor demanda o que requieren una mayor frecuencia de vuelos y horarios”, haciendo además hincapié en cómo sus aeronaves CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros es ideal para vuelos chárter corporativos, deportivos y turísticos.

Otro hallazgo interesante es que muestran un CRJ200 con la cola y la punta de las alas de color rojo, por lo que podría tratarse de otra aeronave que llegue a nuestro país para operar con Flyest, ya con un nuevo livery, y no el “Australiano” que les quedó tras el acuerdo que Sol había firmado con Aerolíneas Argentinas en 2015:

Me he contactado con la aerolínea para tratar de conseguir más información acerca de su actualidad y los planes que tienen (considerando que Air Nostrum también está involucrada con LASA ya que le alquilará sus aviones –lo publicó SirChandler), por lo que ni bien obtenga respuestas publicaré una nueva nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre