Edelweiss Air unirá a Buenos Aires con Zurich

0
1396
Foto: Gerry Stegmeier / Wikimedia Commons

Hace instantes el Ministerio de Turismo informó a través de sus redes sociales acerca del desembarco en nuestro país de una nueva aerolínea, la suiza Edelweiss Air, que a partir de noviembre de 2018 unirá de manera directa a Zurich con Buenos Aires, ruta por demás simbólica para el mercado suizo si consideramos que el último vuelo de la histórica Swissair aterrizó en esa ciudad proveniente desde Buenos Aires el 1 de abril de 2002.

Edelweiss Air es la aerolínea vacacional, subsidiaria de SWISS International Airlines, y miembro del Grupo Lufthansa. En abril de 2016 empezó a operar vuelos hacia Río de Janeiro, primer destino de la compañía en Sudamérica, con dos frecuencias semanales (considerando a Latinoamérica, la aerolínea también vuela a La Habana, Varadero, Punta Cana, San José de Costa Rica y Cancún).

Su red alcanza a 63 ciudades, principalmente destinos turísticos preferidos por el mercado europeo, de las cuales la mitad se atiende de manera estacional.

Opera una flota de 10 aeronaves compuesta de seis A320, dos A330-300 y dos A340-300, y ya anunció que durante el 2018 incorporará otros tres A320 y dos A340-300.

Por ahora lo único que se confirmó es que los vuelos se operarían a partir del 7 de noviembre de 2018 y que su comercialización arrancaría mañana. 

Durante un evento de prensa que Lufthansa organizó hoy en Buenos Aires (al cual agradezco por ser invitado aunque no pude asistir), se brindaron más detalles como que operarán dos vuelos semanales en aeronaves Airbus A340-300 con una configuración de 27 asientos en Business, 76 en Economy Max y 211 en Economy.

El tramo desde Zurich partirá los domingos y miércoles, mientras que desde la capital argentina despegarán los lunes y jueves. Vale destacar que desde la ciudad suiza los pasajeros podrán conectar hacia los más de 120 destinos operados por Swiss y Edelweiss.

El Director General de Lufthansa en Argentina, Luis Monreal, señaló que “La llegada de Edelweiss al mercado argentino es una nueva prueba de nuestro compromiso con este país, en el que estamos desde hace más de 60 años brindando un servicio de muy alta calidad”.

La combinación de la oferta de Lufthansa, volando a Frankfurt, con Edelweiss, que unirá Buenos Aires con Zurich, es ideal para la demanda del mercado argentino, que vuela indistintamente a Europa por trabajo o por placer y que utiliza Europa como vía hacía otros lugares del mundo”, dijo Monreal.

Edelweiss Air será entonces la tercera nueva aerolínea internacional que desembarcará en Argentina durante 2018 (por el momento), luego de Norwegian (desde Londres) y Ethiopian Airlines (desde Addis Ababa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre