KLM le dijo adiós para siempre a sus Fokker

0
100

En junio habíamos publicado que KLM empezaba a despedirse oficialmente de sus Fokker, marcando así el final de una relación casi centenaria entre dos icónicas marcas holandesas.

Este sábado la compañía operó los seis últimos vuelos comerciales con aeronaves Fokker 70, con el último vuelo realizando la ruta entre Londres/Heathrow y Amsterdam/Schiphol, elección para nada aleatoria, ya que fue en esta ruta que la compañía operó sus primeros Fokker II el 30 de septiembre de 1920, por lo que, como destacó la compañía en el comunicado «el último vuelo desde Londres completó un círculo al aterrizar en Amsterdam a las 20:30».

Imagen: klm-va.nl
Imagen: klm-va.nl

La aeronave, matrícula PH-KZU, era la que desde junio lucía el rostro de Anthony Fokker en su cola.

KLM había anunciado en 2008 que su filial regional, KLM Cityhopper desafectaría de su flota a los Fokker, los cuales serían reemplazados por aeronaves Embraer E175 y E190. Al momento la compañía ya ha recibido treinta E190 y diez E175; de estos últimos irá recibiendo otros ocho hasta el próximo año.

La aerolínea distribuyó estas fotografías de esa emotiva jornada:

En la mañana del domingo KLM presentó en Schiphol de la mano de su presidente y CEO, Pieter Elbers, un monumento que celebra la historia de KLM y Fokker.

KLM - Fokker 70 - despedida 04-001«Hoy es el fin de una era. Después de 97 años, la asociación entre KLM y Fokker llega a su fin. Hemos sido conjuntamente pioneros al escribir la historia de la aviación internacional. Develar este monumento sirve para honrar a todos aquellos que contribuyeron a esa sociedad» , dijo Elbers.

En la placa del monumento dice lo siguiente: «Este monuento fue erigido en honor a todos los empleados de KLM, Fokker y KLM Cityhopper que trabajaron muy duro con estas magníficas aeronaves holandesas entre 1920 y 2017, volándolas alrededor del mundo y haciendo historia en la aviación».

Deja un comentario