Etihad Airways cobrará por el equipaje en algunos vuelos a modo de prueba

0
53
Foto: Paul Spijkers - Wikimedia Commons

Etihad Airways anunció hoy que empezará a probar una nueva escala tarifaria que incluirá menores precios para quienes no despachen equipajes, en lo que es toda una novedad para las grandes aerolíneas del Golfo.

La tarifa estará disponible entre el 18 de octubre y el 18 de octubre en las rutas que unen a Abu Dhabi con Bahrain y Kuwait, para vuelos hasta el 31 de marzo de 2018.

La misma sólo incluirá poder llevar a bordo un equipaje de mano de hasta 7 kg.

«El feedback de nuestros pasajeros nos ha demostrado que muchos clientes de Etihad Airways, especialmente quienes viajan por negocios, hacen escapadas de fines de semana o viajes con regreso en el día, no requieren despachar equipaje, por lo que vamos a probar esta nueva tarifa en esas rutas clave», dijo Mohammad Al Bulooki, vicepresidente ejecutivo de Etihad Airways. «Además de crear una nueva oferta para nuestros pasajeros, esta prueba es una herramienta efectiva para ver en tiempo real cómo reacciona el público y pensar en qué tan viable sería su implementación a mayor escala», agregó.

La compañía destacó que esta es la primera de muchas pruebas que planean llevar adelante en los próximos meses con el objetivo de incrementar la cantidad de pasajeros y diversificar las fuentes de ingresos, con servicios adicionales ya implementados como asientos con más separación, asientos sin acompañantes o lugares premium.

La realidad es que, con más de USD1.8 mil millones de dólares en pérdidas en el último año (como producto de la depreciación de aeronaves y los pésimos resultados de sus inversiones en Alitalia y Airberlin, además de la desaceleración de los ingresos por venta de pasajes), Etihad Airways (así como Emirates o Qatar) necesita ampliar sus ingresos y puede (o debe) permitirse experimentar con algunas cosas que hubiesen sido impensadas hasta hace apenas algunos años para aerolíneas de su clase.

Deja un comentario