Nuevo retraso: el aeropuerto de Santa Fe reabriría a fines de noviembre

2
513

El gobierno de Santa Fe informó que la reapertura del aeropuerto “Sauce Viejo”, originalmente pactada para el 19 de septiembre y luego reprogramada para el 19 de octubre, volverá a retrasarse más de un mes, siendo el 25 de noviembre la nueva fecha estimada para que esté operativo.

A fines de julio, cuando desde Aviacionline.com informamos acerca del retraso de las obras, una fuente aeroportuaria nos había comentado de manera extraoficial que creían muy difícil que se llegue al 19 de octubre, lo cual finalmente terminó comprobándose hoy, lo que genera dudas acerca de las nuevas razones argumentadas por la administración para justificar el retraso.

En declaraciones realizadas al Diario Uno de Santa Fe, el director del aeropuerto, David Giavedoni, dijo que el retraso no se debe a cuestiones económicas sino a las malas condiciones meteorológicas que imperaron durante los últimos meses en la región, e incluso culpó a los huracanes del Caribe, ya que algunos equipos como el sistema de balizamiento debían embarcarse desde Miami y recién estarán arribando la próxima semana.

También mencionó que las empresas constructoras tuvieron dificultades para conseguir cemento debido a una faltante general.

Giavedoni incluso se animó a decir al diario Uno que hasta esa nueva fecha está “sujeta a que el tiempo nos acompañe”.

Los vuelos que normalmente operan en Santa Fe se trasladaron al aeropuerto “General Urquiza” de Paraná.

Las obras

Este es el detalle de lo que se está llevando adelante en el aeropuerto “Sauce Viejo” de Santa Fe:

  • Repavimentación de la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO.
  • Reparación de la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos.
  • Ensanchamiento de la calle BRAVO hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.
  • Nuevo sistema de balizamiento y servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos, con una inversión de 70 millones de pesos.
  • Paralelamente a esto se está llevando adelante desde principios de año la ampliación y remodelación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados a 4.100, tras una inversión de 20 millones de pesos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre