Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Noticias

    El nuevo Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas (LV-GVC) ingresó al servicio comercial

    18 de septiembre de 2017 - 16:45
    El nuevo Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas (LV-GVC) ingresó al servicio comercial
    Ads

    El miércoles pasado había arribado a nuestro país una nueva aeronave para Aerolíneas Argentinas, el Boeing 737-800 matrícula LV-GVC, el integrante número 31 de esa variante en la flota de la compañía, como lo habíamos informado en esta nota publicada ese día.

    Ads

    Después de algunos días en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cumpliendo requerimientos administrativos y operativos, la aeronave ingresó hoy al servicio comercial por primera vez realizando el vuelo AR1496 entre Buenos Aires y San Salvador de Jujuy.

    El LV-GVC partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 8:38 de este lunes, para aterrizar en el aeropuerto «Gobernador  Horacio Guzmán» de la capital jujeña a las 10:33. Desde allí partió a las 11:36, para aterrizar en Buenos Aires a las 13:24, momento captado por el gran spotter Nicolás Aguirre:

    Recién cazado! pic.twitter.com/2stf6ILcW8

    — Nico Aguirre™ ✈ (@nicko737) September 18, 2017

    Ads

    Según informó la compañía en un comunicado, en el vuelo inaugural estuvo a bordo el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, quien fue recibido por el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

    Mario Dell'Acqua junto a la tripulación
    Mario Dell’Acqua junto a la tripulación

    “Seguimos creciendo, y en la estrategia de crecimiento, la renovación de la flota juega un rol central: nos permite ofrecer un mejor servicio y nos ayuda a mantener el liderazgo en puntualidad que logramos en estos últimos 20 meses”, expresó Dell´Acqua.

    Este es el último Boeing 737-800 que recibe la compañía, ya que antes de fin de año llegarán los dos primeros Boeing 737 MAX 8, de los cuales Aerolíneas Argentinas será el cliente de lanzamiento en América Latina, un hecho histórico en nuestra aviación comercial (curiosamente, otra compañía argentina, LAPA, había sido el primer operador de la tercera generación del 737, en 1999).

    Tras el vuelo a Jujuy, el LV-GVC realizó un ida y vuelta a Tucumán, desde donde volverá a las 22:15. Mañana, según lo que figura en FlightRadar24, hará estas rutas: Aeroparque – Salta – Aeroparque, y el miércoles Aeroparque – El Calafate – Ushuaia – El Calafate – Bariloche – Aeroparque. Una semana agitada, como todas las que le esperan a este nuevo integrante de la aviación comercial argentina.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo