Amaszonas Paraguay se decide por Corrientes

0
633

El mes pasado habíamos adelantado que dentro del marco de una nueva etapa en su plan de expansión que abarca a tres destinos en Brasil, Amaszonas Paraguay ya tenía en carpeta incorporar un nuevo destino en Argentina: Corrientes/Resistencia (si bien son dos ciudades con sus respectivos aeropuertos, funcionan como una única área metropolitana de casi 800 mil habitantes, y por ende, un solo mercado).

Ver también: Amaszonas Paraguay anuncia vuelos a Curitiba, Porto Alegre y Campo Grande

Finalmente, según fuentes confiables, la compañía habría elegido operar desde el Aeropuerto Internacional “Piraginé Niveyro” de la capital correntina, lo cual no sorprende demasiado si consideramos que, al ser explotado por el gobierno provincial (en lugar de Aeropuertos Argentina 2000, como el de Resistencia), las tasas son significativamente menores y hasta se pueden negociar reducciones o exenciones.

De esta manera Corrientes recuperaría una conexión internacional después de 12 años, ya que en 2005 la Aerolíneas Argentinas de Marsans levantó la ruta que hacía Aeroparque – Corrientes – Asunción. Así también, el NEA dejaría de ser la única región argentina sin vuelos internacionales regulares, atendiendo a un gran mercado que actualmente se traslada por tierra hacia ciudades como Asunción o Foz de Iguazú para desde allí tomar vuelos hacia destinos más lejanos. Amaszonas Paraguay incluso podrá aprovechar sus alianzas con Copa Airlines y Air Europa para canalizar ese tráfico.

Por ahora restaría, entre otras cosas, que la compañía obtenga los permisos de las respectivas autoridades aeronáuticas para avanzar en el proceso de lanzamiento de la ruta, lo cual, si todo marcha bien, podría ocurrir antes de fin de año.

Amaszonas en Argentina

Amaszonas Paraguay forma parte del grupo boliviano Amaszonas, el cual, en conjunto con sus filiales en Paraguay y Uruguay, opera una vasta red en el cono sur.

Amaszonas Línea Aérea (la casa matriz boliviana) operó por primera vez en nuestro país entre noviembre de 2014 y agosto de 2015 uniendo a Salta con Tarija y Santa Cruz de la Sierra.

Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia)
Red del grupo Amaszonas en Argentina (rojo: Amaszonas Paraguay; verde: Amaszonas Uruguay; Celeste: Amaszonas Bolivia)

En octubre de 2016 volvió a través de su filial uruguaya, operando entre Buenos Aires y Montevideo, ruta todavía vigente que se complementará con vuelos hacia Punta del Este durante el verano.

En abril de este año inició sus vuelos regulares entre Buenos Aires y Asunción a través de Amaszonas Paraguay, filial que en mayo también empezó a operar la ruta Asunción – Salta – Iquique.

El 24 de agosto Amaszonas Uruguay estrenó sus vuelos entre Córdoba y Montevideo, mientras que en diciembre Amaszonas Línea Aérea empezará a operar desde Santa Cruz de la Sierra hacia esa misma ciudad argentina.

Hacia fines del mes pasado se publicó en el Boletín Oficial la constitución de una sociedad en nuestro país, formada por un abogado tucumano y el presidente de Amaszonas, lo cual generó suspicacias respecto al posible establecimiento de una filial en nuestro país, cuestión no confirmada hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre