Airbus inauguró su centro de Acabado y Entrega de A330 en China

0
43

Airbus inauguró su centro de Acabado y Entrega de aeronaves A330 en Tianjing, China, en un hecho que el fabricante destacó como «un paso adicional en el proceso de expansión de su huella global y su asociación estratégica con China», gracias a su acuerdo con la Tianjin Free Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) and la Aviation Industry Corporation of China (AVIC)

Estas nuevas instalaciones, en las cuales se emplearán más de 250 personas, están localizadas en el mismo predio que la línea de ensamble final de A320 de Tianjin, y permiten llevar adelante tareas de acabado de aeronaves A330 como la instalación de la cabina de pasajeros, pintado de la aeronave y vuelos de prueba, así como la aceptación final por parte del cliente y la entrega.

El centro posee un taller de pintura, un hangar de pesaje y un hangar principal con tres posiciones para aeronaves, cubriendo un área de 16.800 metros cuadrados. Se espera que para principios de 2019 desde allí se entreguen dos aeronaves por mes.

Airbus A330 centro de entrega - Tianjing 03«La inauguración de nuestro centro de terminación y entrega de A330 en Tianjing, junto con la primera de muchas entregas, marca un nuevo hito en el despliegue internacional de Airbus, poniendo de relieve el fuerte espíritu de cooperación que tenemos con nuestros asociados en China», dijo al respecto Fabrice Brégier, director de Operaciones y presidente de Airbus Commercial Aircraft.

El acto de inauguración tuvo su punto cúlmine con la entrega de un A330 para Tianjin Airlines, el cual fue ensamblado y equipado en Toulouse por personal chino y europeo, motorizado por Rolls-Royce Trent 700 y con una configuración de 260 asientos en dos clases.

Airbus A330 centro de entrega - Tianjing 02Según informó Airbus, a fines de agosto había 1.484 aeronaves de ese fabricante en servicio por parte de líneas aéreas chinas, de las cuales 1.282 pertenecen a la familia A320 y 202 a la familia A330.

Deja un comentario