Aerovías DAP volará a Ushuaia y El Calafate durante el verano

0
537
Durante los días 4 y 5 de septiembre tuvo lugar en Ushuaia la Expolagos Patagonia, evento que tiene como misión promocionar de manera binacional los productos y destinos de Patagonia y Los Lagos, y congregó a más de 220 empresarios del sector turístico, representantes de hoteles, centros de sky, centros termales, empresas de turismo receptivo, empresas de transporte y cruceros, entre otros, quienes se reunieron con compradores de toda Latinoamérica y EE. UU.

En ese contexto, y como una de las transportadoras oficiales, Aerovías DAP reconfirmó lo que ya habíamos adelantado parcialmente en abril: durante la próxima temporada de verano volverá a operar entre Punta Arenas y Ushuaia, y además se sumarán vuelos a El Calafate.

Ver también: [Fotos] Aerovías DAP inauguró sus vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia

La ruta hacia la capital de Tierra del Fuego tendrá vigencia entre el 22 de noviembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018, con dos vuelos semanales los miércoles y sábados.

Por otra parte, hacia El Calafate DAP volará los jueves y domingos, uniéndolo con Puerto Natales y Punta Arenas entre el 30 de noviembre de 2017 y el 1 de abril de 2018.

La ruta que finalmente se ha decidido no operar esta temporada es la que uniría a Comodoro Rivadavia con Balmaceda y Punta Arenas, de acuerdo a lo que me informaron fuentes de la compañía la semana pasada.

Fuera del ámbito patagónico, todavía resta confirmar si volverán los vuelos entre Jujuy e Iquique, los cuales tuvieron muy buena recepción en el mercado jujeño.

Ver también: DAP empezó a volar entre Jujuy e Iquique

La red patagónica de Aerovías DAP, que este año celebra su 37° aniversario, se completa con vuelos hacia Puerto Williams, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos y la isla Rey Jorge en la Antártida, brindando servicios no sólo a las poblaciones locales y al mercado turístico sino también a la comunidad científica y a las entidades públicas y privadas de esa remota región.

Su flota se compone de tres Boeing 737-200, dos BAe 146-200, dos BAe Avro RJ100 y dos BAe Avro RJ85.

Para más información sobre las operaciones de Aerovías DAP en el sur recomiendo leer esta nota de Ricardo Delpiano en En Vivo desde SCL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre