Air Berlin: Lufthansa y la Oferta Menos Sorprendente

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Varias compañías, entre ellas Lufthansa, hicieron ofertas por algunos de los activos de Air Berlin este viernes, hora en la que vencía el plazo para presentar propuestas de compra por la compañía, la decisión sobre el futuro de la empresa se dará a conocer el 25 de septiembre, un día después de las elecciones generales en Alemania.

Air Berlin

Recordemos que este proceso es el que sufrió el rápido abandono de Ryanair, porque dijo que estaba «arreglado» para que gane Lufthansa. Por eso mismo, no sorprende que la misma haya realizado una importante oferta, y cuente con muchas chances de quedarse con los bienes de la compañía.

El rumor es que Lufthansa hizo una oferta para adquirir hasta 90 aviones, incluyendo la flota austriaca de la filial Niki y 38 aviones que son de Air Berlin pero que está operando en dry-lease. La oferta también incluye adquirir los slots de Air Berlin en los aeropuertos Alemanes, que hoy por hoy son el activo más codiciado de la fallida compañía.

Por su parte, la británica easyJet ha hecho una oferta por hasta 40 aviones, según la prensa local, mientras el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda y Thomas Cook, propietaria de la aerolínea Condor, han presentado una oferta para comprar parte de la compañía. “Hemos presentado una oferta”, ha indicado Lauda a la agencia austríaca APA.

Para livery fachero, éste de Niki.

El ex piloto de F1 dijo ayer que tenía pensado hacer una oferta de unos 100 millones de euros para recuperar Niki, compañía que lleva su nombre y que él mismo fundó, además de interesarse por 17 aviones de Air Berlin.

Por último, la empresa alemana de logística Zeitfracht ha comunicado que ha hecho una oferta por la división de carga de Air Berlin, su negocio de mantenimiento y la unidad regional LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter mbH), que opera 20 aviones Bombardier.

Resultado de imagen para lgw bombardier

Por su parte, el inversor de aviación Hans Rudolf Woehrl y LinkGlobal Logistics de China también han expresado su interés. A pesar de que hoy ha finalizado el plazo para presentar ofertas vinculantes, una fuente ha apuntado que cualquier oferta hecha en los próximos días todavía se tendrá en cuenta.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Copa Airlines reinicia sus vuelos a Venezuela

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela anunciara la rehabilitación de las operaciones aéreas desde...

GlobalX presentó su primera aeronave en Miami

Global Crossing Airlines presentó en el Aeropuerto Internacional de Miami la primera aeronave el pasado 17 de enero, lo...

Participación de la Fuerza Aérea de Chile en la lucha contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Chile, Baldo Prokurica, compartió en su cuenta de Twitter unas infografías que muestran en...

Lufthansa planea vuelo non-stop a las Islas Malvinas

Están avanzados los preparativos para que Lufthansa lleve adelante uno de los vuelos non-stop más largos de su historia,...
- Advertisement -

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos