El CEO de Norwegian Air Argentina accede al directorio mundial del Grupo Norwegian

0
420
Boeing 787 de Norwegian (Foto: Steve Bates / Prensa Norwegian)

Norwegian continúa avanzando en sus planes para establecer su filial en Argentina, habiendo ya presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil la documentación que le permita obtener su Certificado de Operador Aéreo.

En ese contexto, y como muestra de la importancia que tiene el desarrollo de la compañía en nuestra región, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, fue designado con un puesto en el directorio mundial del Grupo Norwegian.

“Argentina es un mercado muy interesante con un gran potencial que se ajusta muy bien a la estrategia global de Norwegian, combinando tarifas asequibles tanto en vuelos domésticos como internacionales. Ole Christian Melhus ha resultado ser un valioso recurso que ha abierto el camino para nuestra entrada en el mercado argentino y será crucial para hacer de nuestra operación un éxito. Deseo darle la bienvenida al directorio del Grupo Norwegian”, dijo Bjørn Kjos, fundador y CEO del grupo.

Por su parte, Ole Christian Melhus, agregó: “Espero seguir trabajando en hacer realidad nuestros planes de establecer nuevas bases operativas, contratar a muchos nuevos compañeros en Argentina y ofrecer tarifas bajas a los argentinos. Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad que Norwegian me ha ofrecido; creo que ello demuestra nuestra seriedad con respecto a este asunto”.

Según informó la compañía, Melhus reside en Buenos Aires con su esposa y sus tres hijos desde enero de 2017.

Esta es la breve biografía del ejecutivo en la compañía, destacada en el comunicado:

“Ole Christian Melhus se incorporó a Norwegian en 2003 como capitán de la flota de Boeings 737, y forma parte del equipo de gestión operacional de la compañía desde 2004. Fue nombrado director adjunto de Operaciones de Vuelo en 2006 y ha ocupado el cargo durante los últimos diez años. Habiendo participado activamente en el crecimiento de la compañía, Melhus tiene una amplia experiencia en aviación internacional desde puestos de gestión en administración, gestión de proyectos, informática, seguridad, calidad y formación. Ha ocupado cargos como responsable de calidad, responsable de seguridad y jefe instructor de vuelo. En enero de 2017, Melhus fue nombrado director del Grupo Norwegian para Sudamérica, responsable de poner en marcha la operativa en la región.”

Dentro del vendaval de nuevos proyectos de líneas aéreas desatado el año pasado, la potencial llegada de Norwegian se tomó con cierta incredulidad en el ambiente, hasta que en enero de este año la aerolínea se constituyó legalmente en Argentina para comunicar unos meses después sus planes de inversión por hasta USD 4.300 millones en un plazo de 5 a 8 años, incorporando unas 70 aeronaves para servir una red de 90 destinos.

Ver también: Norwegian Air Argentina planea volar a 90 destinos en 25 países

Norwegian todavía debe vencer el escollo burocrático que es la realización de la audiencia pública en la cual se solicitan rutas al estado nacional, cuya nueva fecha se viene posponiendo desde marzo, sin haber nada más que rumores acerca de cuándo podría ocurrir.

Aunque su filial argentina todavía no tiene fecha cierta de arranque, lo que sí está confirmada es el desembarco del grupo el 14 de febrero de 2018, cuando Norwegian Air UK empiece a operar entre Londres/Gatwick y Buenos Aires/Ezeiza.

Ver también: Norwegian desembarca en Sudamérica uniendo Buenos Aires con Londres desde febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre