ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Delta Airlines crea plataforma de atención al cliente mediante video chats

Delta Airlines anunció el lanzamiento de una plataforma que permite que sus pasajeros se contacten con representantes de la compañía a través de video chats.

La misma fue instalada a modo de prueba en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC, y consiste de pantallas individuales instaladas en el hall de la terminal. Quienes necesiten realizar una consulta sólo deben levantar un micrófono y tocar la pantalla para dar inicio al video chat con un operador.

“Cada vez más personas eligen el video chat para conectarse en su vida cotidiana, por lo que quisimos crear ese canal a los clientes de Delta. Tenemos los mejores especialistas de la industria y ahora ellos podrán dar soluciones a nuestros pasajeros de una manera más personal, cara a cara”, dijo Charisse Evans, vicepresidente de Reservas y Atención al Cliente de Delta Airlines.

Delta - VideochatsEsta plataforma es la siguiente etapa del proyecto de la compañía para volcarse hacia las plataformas de preferencia de cada cliente. En ese contexto, Delta fomenta que sus clientes se contacten con Reservas a través de plataformas sociales como Twitter y Facebook, además de por e-mail y teléfono.

La plataforma también está disponible para personas con discapacidades al ubicarse una de las pantallas a una altura adecuada para ellos. Así también se incluyen características como un teclado virtual para contactarse mediante textos. Esto como resultado del Consejo Asesor en Discapacidades de Delta, un grupo formado clientes de Delta que poseen discapacidades y líderes en el tema.

El video chat se suma así a las innovaciones que la compañía ha venido presentando a sus clientes con el objetivo de rediseñar su experiencia, como el despacho de equipajes mediante sistemas biométricos, el rastreo de equipajes mediante RFID, y soluciones de automatización para mejorar los controles de seguridad y la aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para ofrecer vuelos más confortables.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO