Delta Airlines crea plataforma de atención al cliente mediante video chats

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta Airlines anunció el lanzamiento de una plataforma que permite que sus pasajeros se contacten con representantes de la compañía a través de video chats.

La misma fue instalada a modo de prueba en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC, y consiste de pantallas individuales instaladas en el hall de la terminal. Quienes necesiten realizar una consulta sólo deben levantar un micrófono y tocar la pantalla para dar inicio al video chat con un operador.

«Cada vez más personas eligen el video chat para conectarse en su vida cotidiana, por lo que quisimos crear ese canal a los clientes de Delta. Tenemos los mejores especialistas de la industria y ahora ellos podrán dar soluciones a nuestros pasajeros de una manera más personal, cara a cara», dijo Charisse Evans, vicepresidente de Reservas y Atención al Cliente de Delta Airlines.

Delta - VideochatsEsta plataforma es la siguiente etapa del proyecto de la compañía para volcarse hacia las plataformas de preferencia de cada cliente. En ese contexto, Delta fomenta que sus clientes se contacten con Reservas a través de plataformas sociales como Twitter y Facebook, además de por e-mail y teléfono.

La plataforma también está disponible para personas con discapacidades al ubicarse una de las pantallas a una altura adecuada para ellos. Así también se incluyen características como un teclado virtual para contactarse mediante textos. Esto como resultado del Consejo Asesor en Discapacidades de Delta, un grupo formado clientes de Delta que poseen discapacidades y líderes en el tema.

El video chat se suma así a las innovaciones que la compañía ha venido presentando a sus clientes con el objetivo de rediseñar su experiencia, como el despacho de equipajes mediante sistemas biométricos, el rastreo de equipajes mediante RFID, y soluciones de automatización para mejorar los controles de seguridad y la aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para ofrecer vuelos más confortables.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Sábado Retro, capítulo 39: DHC-6 Twin Otter, un éxito hasta el día de hoy

El DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor turbohélice de despegue y aterrizaje cortos, fabricado por la compañía De...

Nueva incorporación en el Aeropuerto de Estocolmo – Skavsta: un parque de energía solar

Como es de público conocimiento, en Europa siempre hay mayores avances en temáticas de sustentabilidad: el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta...

Viva Aerobus y el puente peatonal «CBX» entre México y EEUU se unen en un contrato comercial

Viva Aerobus y el Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que cruzan la frontera entre...

Israel quiere el F-22 Raptor para mantener su supremacía aérea

Tras el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos, posibilitado por la normalización de las relaciones diplomáticas entre éste e...
- Advertisement -

Ethiopian Airlines recibe el 30° De Havilland Dash Q-400

El pasado 23 de octubre, la aerolínea más grande de África, Ethiopian Airlines, recibió dos Dash 8-400 por parte...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Buenos Aires y Montevideo en noviembre

En marzo pasado, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay realizaron sus últimas operaciones regulares entre Buenos Aires y Montevideo. Desde...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos