Norwegian empezó a operar vuelos transatlánticos con sus nuevos Boeing 737 MAX

0
685
Boeing 737 MAX 8 de Norwegian (foto: prensa Norwegian)

Dos semanas después de haber recibido su primer Boeing 737 MAX, Norwegian inauguró este fin de semana sus vuelos transatlánticos con ese tipo de aeronave, de la cual ya tiene dos en operación, configurados en clase única para 189 pasajeros.

El primer vuelo, operado por el EI-FYB despegó desde el aeropuerto de Belfast a las 16:37 (hora local) rumbo al aeropuerto de Stewart, localizado unos 100 kilómetros al norte de Nueva York, en donde aterrizó a las 18:46 (hora local) tras siete horas de vuelo. Esta aeronave homenajea en su cola al explorador antártico holandés Tom Crean.

Por otra parte, a las 18:09 (hora local) despegó desde Edimburgo el EI-FYA con destino al aeropuerto internacional Bradley (que sirve a Hartford y otros importantes centros urbanos de Nueva Inglaterra), en donde aterrizó a las 20:13 (hora local) tras casi 8 horas de vuelo. Con esta aeronave Norwegian homenajea a Sir Freddie Laker, el empresario que se transformó en una leyenda de la industria aerocomercial tras haber fundado Laker Airways en 1977, ofreciendo los primeros servicios low-cost a través del Atlántico Norte, en una maniobra que desafió a las aerolíneas tradicionales.

Norwegian espera recibir otros cuatro Boeing 737 MAX en lo que resta del verano boreal, introduciéndolos paulatinamente en algunas de las 50 rutas que opera entre el norte de Europa y la costa este de los Estados Unidos. En total la compañía tiene pedidas 108 aeronaves de ese modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre