Flybondi firmó convenio con Córdoba para establecer allí su primer hub

1
1268
Julian Cook y Juan Schiaretti firmando el acuerdo (Foto: prensa oficial Córdoba)

El CEO de Flybondi, Julian Cook y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron esta tarde un convenio que facilitará el establecimiento del primer hub de la compañía en el aeropuerto “Ing. Aer. Ambrosio Taravella” de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado por la compañía, a partir de octubre pernoctarán allí sus dos primeros Boeing 737-800 con los cuales dará comienzo a sus vuelos.

Flybondi creará 107 puestos de trabajo en una primera etapa durante este año y otros 102 en el próximo, a medida que vaya creciendo la operación.

En principio se operarán 21 frecuencias semanales desde Córdoba, para pasar a 35 en 2018, 61 en 2019, 68 en 2020 y 71 en 2021, año en el que estiman transportar 1,2 millones de nuevos pasajeros a través de esa ciudad, generando un impacto económico de 945 empleos aeroportuarios y 1145 empleos indirectos.

“Con la firma de este acuerdo iniciamos un camino de colaboración junto al Gobierno de Córdoba en el que vemos grandes oportunidades de desarrollo. Nuestro foco es que todos los argentinos estén más y mejor conectados. Consideramos que el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella es central en nuestro plan por su conectividad, por ser un polo económico muy importante en el país y por ofrecer un gran valor agregado en recursos altamente capacitados”, dijo Julian Cook, CEO de Flybondi. Y agregó: “Hemos comenzado a entrevistar colaboradores que se radicarán en Córdoba para trabajar con nosotros y vemos que hay un nivel muy bueno de profesionales que tienen gran entusiasmo y vocación de servicio”.

El apoyo de la provincia

El convenio entre Flybondi y la provincia de Córdoba incluye el otorgamiento de beneficios fiscales y laborales, una cuestión que, si bien puede resultar sensible cuando se trata de una línea aérea, no es nada descabellado si consideramos que los gobiernos locales suelen apoyar la llegada de cualquier tipo de empresa con beneficios similares.

“A nosotros siempre nos parece que es importante alentar la radicación en Córdoba  y, desde el punto de vista impositivo, siempre es mejor recaudar un poco de algo que viene que recaudar el ciento por ciento de nada. Como hacemos habitualmente, en nuestra Córdoba  mejoramos cualquier oferta”, agregó en este sentido el mandatario provincial.

La aerolínea quedará exenta de pagar el Impuesto Inmobiliario por cinco años; además se le aplicará un descuento progresivo del impuesto sobre los Ingresos Brutos sobre los que provengan del desarrollo de la actividad del transporte aéreo, del 50% en los tres primeros años y del 25% en los dos restantes; habrá exención total del pago del Impuesto a los Sellos por el término de dos años desde el inicio del plan de inversión; así también se le otorgarán subsidios por dos años para los 209 puestos de trabajo permanentes, recibiendo un aporte no reintegrable por capacitación.

Además se le facilitará la gestión ante la empresa provincial de energía eléctrica para proveer el abastecimiento energético necesario.

Ya en abril de este año la empresa me había informado que planeaban crear una base en el aeropuerto de Córdoba previendo localizar cuatro aeronaves durante 2018, por lo que la firma de este acuerdo ratifica los planes anunciados.

El 29 de junio Flybondi obtuvo la explotación de 85 rutas aéreas por parte de la ANAC, por lo que actualmente la compañía se encuentra abocada en los trámites necesarios para obtener su Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Flybondi - rutas aprobadas desde Córdoba
Flybondi – rutas aprobadas desde Córdoba

Las rutas aprobadas desde Córdoba abarcan a Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Mendoza, El Calafate, Bariloche, Puerto Iguazú, Salvador, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Pablo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre