EasyJet crea una aerolínea en Austria para superar el Brexit

0
388
Foto: prensa EasyJet

La aerolínea low cost británica EasyJet anunció que a principios de año realizó una presentación ante las autoridades aeronáuticas de Austria para obtener un certificado de operador aéreo, cuyo proceso se encuentra avanzado.

De esta manera la compañía se prepara para el temido Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual, en caso de que ese país no llegue a un acuerdo aerocomercial con el bloque europeo, implicaría que la compañía pierda sus derechos de tráfico doméstico en el continente, responsables por alrededor de la mitad de los 78 millones de pasajeros que transporta anualmente.

Bajo la legislación europea, una aerolínea de cualquier estado miembro de la Unión tiene libertad para volar cualquier ruta dentro del bloque.

La nueva compañía se llamará EasyJet Europe en los papeles, formando un grupo paneuropeo junto a las aerolíneas ya existentes en Reino Unido y Suiza (en este país tiene registradas 25 aeronaves y emplea a 950 personas).

Actualmente EasyJet tiene basados en seis países del bloque europeo alrededor de 100 aeronaves, las cuales pasarán a formar parte de la filial austríaca, obteniendo matrícula de ese país (aunque esto no significa que todas las aeronaves estarán basadas en Viena, sino que seguirán distribuídas como en la actualidad, atendiendo las necesidades de la red).

La aerolínea se encargó de enfatizar que la creación la filial austríaca no significará que se trasladarán o eliminarán algunos de los 11 mil puestos de trabajo que existen en las 11 bases del Reino Unido.

La red actual de EasyJet alcanza a 132 aeropuertos en 31 países, operando 802 rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre