Delta Airlines también abandona Venezuela

0
388

Ayer al mediodía el mercado aerocomercial venezolano recibió un duro golpe cuando se conoció que Avianca suspendería sus operaciones en ese país por primera vez en más de 60 años. Pero el día traería otra sorpresa más, cuando en horas de la tarde se empezó a rumorear que Delta Airlines también abandonaría ese país, cuestión que finalmente fue confirmada.

La compañía notificó a las autoridades aeronáuticas de Venezuela que el 16 de septiembre realizará el último vuelo en su ruta Atlanta – Caracas, mientras que al día siguiente tendrá lugar la última operación en sentido contrario. Delta ya había reducido al mínimo su presencia en ese país operando apenas un vuelo semanal entre ambas ciudades en aeronaves Boeing 737-700.

En este tweet Nicolás Larenas publicó una captura de dicha nota:

Las aerolíneas que ya han abandonado Venezuela desde 2014 son Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, LATAM, Gol, Lufthansa, United Airlines y Avianca (a partir del 16 de agosto), dejando al país con cada vez menos opciones de conexiones internacionales con mercados históricamente ligados al país, como Colombia, Brasil, Estados Unidos o Italia. Las dificultades para repatriar miles de millones de dólares en pasajes vendidos allí y cuestiones relacionadas con la seguridad fueron los principales argumentos para justificar el levantamiento de los vuelos.

Todavía continúan en Venezuela, aunque con sus operaciones bastante reducidas, American Airlines, Aerolíneas Argentinas, Cubana de Aviación, Caribbean Airlines, Latin American Wings, TAME, Air Europa, Iberia, Air France, TAP Portugal y Turkish Airlines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre