ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Así sería la terminal de Flybondi en El Palomar

Al salir a la luz Flybondi en septiembre del año pasado, una de las cuestiones que plantearon desde el inicio fue que su operación no estaría basada en el Aeroparque Jorge Newbery o en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, siguiendo los lineamientos del “manual de las low cost” que indica que deben operar en aeropuertos alternativos.

Eso generó mucho ruido en la comunidad aeronáutica, que inmediatamente empezó a especular acerca de cuáles podrían ser las “alternativas” a las terminales bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000. La Plata, El Palomar, Morón…todas parecían tener puntos a favor y en contra, hasta que finalmente en su presentación previa a la audiencia pública del 27 de diciembre, la compañía especificó que su base en Buenos Aires estaría en El Palomar, pero sin brindar mayores detalles acerca de cómo sería la operación allí.

En marzo de este año Flybondi realizó una presentación ante la prensa en sus oficinas de Buenos Aires de la cual participé. En ella pudimos conocer por primera vez algunos aspectos del proyecto, como que se invertirían 30 millones de dólares en construir una nueva plataforma y una nueva terminal del lado opuesto de la pista a las que ya existen actualmente. Esta infraestructura sería de uso exclusivo para la empresa.

Flybondi - El Palomar editEsta semana el tema resurgió al conocerse que la empresa realizó una presentación ante el estado para poder avanzar con el proyecto, solicitando la explotación del espacio público por 15 años.

Hoy me llegó este primer render de la nueva terminal proyectada para El Palomar:

Flybondi - El Palomar - render terminalPodemos ver que, como ya nos había adelantado en marzo Julian Cook, CEO de Flybondi, la misma posee un diseño sencillo y funcional, siguiendo los lineamientos de otras terminales low cost de Europa. En aquella oportunidad Cook había mencionado que en el desarrollo está participando un estudio de arquitectos argentinos junto a una empresa europea que ha construído terminales low cost como la del aeropuerto de Lisboa.

Estoy a la espera de que me puedan informar más detalles del proyecto, como cantidad de metros cuadrados, cómo estará distribuido el espacio, número de mostradores de check-in, cintas de equipaje, etc. Ni bien tenga esos datos los incorporaré a esta nota.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO