American Airlines homenajeó a mecánico que cumplió 75 años en la compañía

0
127

Este tipo de historias de vida no suele escucharse todos los días, más aún en una industria tan dinámica como la aerocomercial.

American Airlines celebró hoy los 75 años de servicio de Azreil “Al” Blackman, un mecánico de aeronaves de 92 años que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo (y sobreviviente podría decirse) de los cambios que ha tenido la aviación.

Blackman ingresó a la compañía en 1942 luego de graduarse de la Aviation High School de Manhattan, Nueva York, como aprendiz en el taller metalúrgico de la entonces American Export Airlines (luego fusionada con American Airlines).

Desde entonces ha trabajado en cada tipo de aeronave que la aerolínea operó, desde los antiguos flying boats hasta los 777, desde cuando hacer vuelos transatlánticos era toda una aventura hasta la «aburrida» rutina de hoy.

Para homenajearlo, American Airlines presentó hoy en sus instalaciones del aeropuerto JFK de Nueva York un Boeing 777 bautizado como Azreil “Al” Blackman.

«Me siento honrado de estar aquí, estoy orgulloso de ser un mecánico y de formar parte del equipo de American Airlines», dijo Blackman en el acto, quien además entró a la historia de los GUINNESS WORLD RECORDS al convertirse en el mecánico con más tiempo activo en su profesión.American Airlines - mecanico Blackman 2

Por su parte, el CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo: «En representación de los más de 100.000 compañeros de Al, estamos honrados de celebrarlo a él y al hito de sus 75 años de servicio. Su trabajo duro y dedicación al enseñar y acompañar a otros, y al mantener seguras a nuestras aeronaves nos han convertido en una mejor aerolínea».

Hace 25 años Blackman ya había recibido un reconocimiento por parte de la Federal Aviation Administration, que se otorga a aquellas personas que cumplen 50 años trabajando como mecánicos de aeronaves. Pocos hubieran pensado que todavía le quedaba un largo recorrido por delante.

En una nota realizada por el New York Times se detallaron algunas cuestiones acerca de qué tareas realiza Blackman actualmente, ya limitadas por su edad. Él se desempeña como jefe de un equipo, y se dedica a tareas administrativas del mantenimiento que todas las noches reciben las 17 aeronaves que duermen allí, cumpliendo un turno de 5 a 13 hs de lunes a viernes. De todas maneras, el supervisor de Blackman destacó que siempre hay alguien que se encarga de controlar su trabajo para asegurar que se cumplan todos los lineamientos de seguridad de la aerolínea, ya que, además, él no tiene ninguna intención de retirarse.

Deja un comentario